Más

    Yammer y Delve siguen ganando integración con Office 365

    Con el lanzamiento de Office 2016, Microsoft quería llevar la experiencia de colaboración y social de Office 365 a otro nivel con la mirada puesta en aumentar la productividad de sus usuarios. Aunque gran parte de esto se integró en la famosa suite ofimático, el grueso de las funcionalidades lo seguimos encontrando en la versión online del servicio.

    La base de la apuesta está siendo la integración entre los distintos servicios de Office 365 y, ahora, es la parte social la que aumenta sus funcionalidades, formada principalmente por Yammer y Delve. Delve es el pilar colaborativo, donde los miembros de una empresa pueden ver en qué trabajan sus compañeros, ayudarles y facilitar la organización de las reuniones; mientras que Yammer es una red social al uso orientada a empresas.

    Microsoft anunciaba en el Ignite de Atlanta las novedades que llegarán en las próximas semanas a estos servicios. Para empezar, Yammer se integra con los grupos de Office y sus servicios, haciendo que sea más fácil compartir archivos de Word, Excel o PowerPoint o blocs de OneNote con los miembros de un grupo. También, se integra con Planner por lo que la organización de los proyectos se convierte en algo sencillo… Y todo esto, desde una interfaz amigable realmente parecida a la de Facebook.

    Como consecuencia de esta integración, Microsoft dejará de ofrecer el plan de Yammer para empresas a partir del 1 de enero de 2017 y sus partners tendrán hasta el 1 de julio para hacer lo mismo. Los de Redmond seguirán ofreciendo Yammer en la mayoría de sus planes de Office 365 para empresas, pudiendo encontrarlo en las suites Business Essentials, Business Premium, K1, E1, E3 y E5.

    En cuanto a Delve, los perfiles de Office 365 pasarán a estar basados en este servicio y se integrarán en las aplicaciones online de la suite. De esta forma, al pulsar sobre el avatar de un usuario, se desplegará una tarjeta con su información de perfil y los proyectos en los que está trabajando. El objetivo es facilitar la comunicación entre compañeros sin interrumpir o molestar durante sus tareas.

    office-365-profile

    Aunque las tarjetas de perfil de Delve ya se mostraban en Outlook, ahora llegarán también a SharePoint y OneDrive para Empresas. En pequeñas empresas puede no ser tan necesario, pero en grandes organizaciones esto implica que será recomendable mantener nuestro perfil en Delve actualizado.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés