https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft crea un equipo para profundizar en el desarrollo de la inteligencia artificial

    En el día de hoy, Microsoft ha anunciado que ha creado un nuevo «Equipo de Inteligencia Artificial e Investigación» para profundizar precisamente en el campo de la inteligencia artificial, que parece uno de los grandes retos de las principales compañías de softwares para los próximos años.

    Este nuevo equipo estará formado por más de 5.000 científicos e ingenieros que trabajarán duro y codo con codo en el campo de la IA. El grupo estará liderado por Harry Shum, quien lleva 20 años en la compañía y ya ha liderado otros proyectos relacionados con Microsoft Research y Bing. Supervisará los grupos relacionados con la IA, incluyendo los de Bing y Cortana, así como los equipos de Computación Ambiental y Robótica. Otras personas de relevancia en la compañía norteamericana como David Ku, Derrick Connel y Vijay Mital se unirán a este proyecto como líderes de los grupos anteriormente mencionados.

    Al parecer, Microsoft tomará un enfoque de cuatro vertientes en su iniciativa de democratizar la inteligencia artificial:

    • Agentes: Utilizar la inteligencia artificial para cambiar la interacción entre los ordenadores y las personas a través de agentes como el asistente personal de Microsoft: Cortana.
    • Aplicaciones: Introducir la IA en cada aplicación, desde las aplicaciones de Fotos hasta Skype u Office 365.
    • Servicios: Lograr que esas capacidades de inteligencia artificial existentes en las aplicaciones de Microsoft estén al alcance de cualquier programador en cualquier parte del mundo.
    • Infraestructura: Construir el superordenador de inteligencia artificial más poderoso del mundo con Azure y hacerlo disponible para todo el mundo para permitir a la gente y a las organizaciones aprovechar su potencial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés