Más

    Continuum tendrá soporte para multiventana con Redstone 2

    Como ya todos sabréis, durante esta semana se está llevando a cabo la Ignite 2016, una conferencia en la que Microsoft muestra al sector empresarial sus nuevas soluciones. Así, entre sus diferentes soluciones empresariales, nos encontramos a su sistema operativo móvil, Windows 10 Mobile. Un sistema operativo que también está teniendo protagonismo en esta Ignite.

    De esta manera, el pasado martes, pudimos conocer, gracias a la conferencia titulada “Descubre qué está por llegar a Windows 10 Mobile en teléfonos y tablets pequeñas”, algunas de las novedades que llegarán al sistema operativo de Microsoft con la nueva gran actualización.

    Así, en dicha conferencia la compañía de Redmond anunció importantes mejoras para Continuum; como la posibilidad de conectarse de forma automática a una pantalla, el poder modificar el menú de inicio y quizás lo más importante, variar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones como anclarlas a la barra de tareas.

    La multiventana llegará a Continuum con Redstone 2

    Sin embargo, no se habló nada de una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios, el soporte para la multiventana. Un soporte que, como hemos podido ver en uno de los vídeos de la conferencia, sí que estará disponible en la próxima gran actualización.

    Las jumplists también llegarán a Continuum

    Como hemos comentado un par de párrafos más arriba, una de las novedades que llegarán con Redstone 2 será la posibilidad de anclar aplicaciones a la barra de tareas, una barra de tareas que además contará con soporte para las jumplists.

    Las acciones rápidas se mudan a la parte inferior

    Otro de los cambios de Continuum con Redstone 2 lo encontraremos en las acciones rápidas, unas acciones rápidas que cambiarán de posición, desplazándose a la parte baja de la pantalla. Abandonando así la posición actual que ocupan, similar a la de smartphones, para asemejarse más a Windows 10.

    Una de las cosas que podemos asegurar después de lo visto en esta Ignite es que Microsoft tiene grandes planes para Windows 10 Mobile y concretamente para Continuum. Una herramienta que, como podemos ver en el vídeo, mejorará de forma considerable ofreciéndonos una experiencia cada vez más cercada a la de un PC. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Con qué otras cosas creéis que Microsoft podría mejorar Continuum?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés