Más

    Aparecen los primeros indicios del Explorador de archivos UWP en la Build 14936 de Windows 10

    Una de las novedades que los usuarios esperan con ansia para la actualización Redstone 2 de Windows 10 es el navegador de archivos basado en la Universal Windows Platform. El principal beneficio de una aplicación de este estilo sería la posibilidad de usarlo en interfaces táctiles, bien con los dedos o con un stylus, de forma amigable. De hecho, los de Redmond confirmaron que el próximo año veríamos importantes cambios en este aspecto.

    El usuario de Twitter @evil_pro_ encontraba hace unas horas las primeras referencias a este explorador de archivos universal, dentro de la carpeta de aplicaciones del sistema en la Build 14936 de Windows 10. Poco después, Tom Hounsell recogía el guante y lograba hacer funcionar la aplicación dejando la primera imagen de la que será una de las grandes novedades de la actualización a Redstone 2.

    En la imagen vemos cómo parece que Microsoft ha comenzado a trabajar sobre el explorador de archivos que ya hemos visto en Windows 10 Mobile. Por el momento, se encuentra limitado a las funciones básicas de copiar, cortar y pegar, que suponemos irá ganando en funciones a medida que Microsoft trabaje en el desarrollo del sistema operativo. Tanto el hamburger menú como la barra de acciones son iguales a la versión de smartphone.

    Probablemente, los de Redmond presentarán en la próxima compilación el nuevo explorador de archivos en fase de preview. Esto significa que serán los Insiders quienes deban aportar el feedback necesario para que la aplicación continúe mejorando y ganando en funcionalidades, de forma que llegue a la fase de producción totalmente pulido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés