Más

    Partnership on AI, una organización dedicada a la inteligencia artificial

    La inteligencia artificial es uno de los campos de la informática que más efectos, positivos o negativos, traerá a la humanidad en un futuro; desde la automatización de tareas simples y no tan simples hasta vehículos que se manejan por sí mismos.

    Hace unos días, Amazon, DeepMind (empresa comprada por Google), Facebook, Google, IBM y Microsoft formaron «Partnership on AI», una organización sin ánimo de lucro dedicada a la concienciación del público general acerca de los beneficios y desventajas de la inteligencia artificial, generar una serie de lineamientos sobre buenas prácticas, así como realizar investigaciones, las cuales serán publicadas bajo licencias abiertas.

    La intención es que gente de distintos campos, como el ético, político, médico, entre otros, se unan a la organización, para poder, así, debatir abiertamente, investigar y publicar resultados. Si queréis saber a mayor detalle la información sobre «Partnership on AI», podéis hacer clic aquí o ir a la fuente de este artículo.

    Google Now vs Siri vs Cortana

    Como podemos ver, varios gigantes tecnológicos tienen puestos sus ojos en el desarrollo de la IA. Un buen ejemplo de la evolución de este campo son las asistentes personales: «Cortana» y «Google Now». ¿Qué os parece la creación de esta organización? ¿Creéis que llegaremos al punto en el que sea más fácil, confiable y económico el utilizar ordenadores y robots en vez de personas?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés