https://www.xxzza1.com
Más

    Los OEM no podrán vender equipos con Windows 7 o 8.1 a partir de noviembre

    No hay ninguna duda de que Windows 7 fue el lanzamiento de un sistema operativo con más éxito para Microsoft. De hecho, los de Redmond se siguen encontrando a día de hoy con dificultades para relegarlo y sustituirlo por Windows 10, una problemática que ya vimos en su día con Windows XP. La actualización gratuita a la última versión del software ha supuesto gran parte de su crecimiento, logrando que en un año su cuota se encuentre cercana al 25%, mientras que Windows 7 cae hasta cerca de un 40%, según Statcounter.

    Usar un sistema operativo como Windows 7 representa una problemática a largo plazo, puesto que el pasado año terminaba su soporte principal y en 2020 finalizará su soporte extendido, con la pérdida de las actualizaciones de seguridad que esto supone. La realidad es que la crítica de muchos medios a Windows 10 ha llevado a numerosas empresas a seguir ofreciendo equipos con el viejo sistema operativo.

    Aunque Microsoft siempre establece una fecha límite para la fabricación de equipos con sus sistemas operativos, el caso de Windows 7 fue algo excepcional. Los de Redmond establecieron el 31 de octubre de 2014 como límite, pero la difícil acogida de Windows 8.1 hizo que permitiesen a los OEM la posibilidad de preinstalar la versión Professional de Windows 7 en sus equipos hasta el 31 de octubre de 2016.

    Límites para la venta de Windows 7 y 8.1

    De hecho, como vemos en la tabla, los fabricantes no podrán preinstalar ni Windows 7 ni Windows 8.1 en sus dispositivos a partir del 31 de octubre, aunque sí podrán seguir vendiendo aquellos de los que dispongan en stock. Recordamos que al adquirir uno de estos equipos ya no es posible actualizarlos a Windows 10, ya que la oferta de actualización gratuita finalizó el pasado 29 de julio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés