Más

    OneDrive se actualiza y añade el modo sin conexión

    Una de las mayores críticas a Windows 10 tras su lanzamiento fue la desaparición de los placeholders de OneDrive. Aunque el sistema operativo incluye por defecto una aplicación de escritorio para el servicio en la nube, dicho programa obliga a sincronizar carpetas en su totalidad. Es decir, la única opción era elegir qué carpetas sincronizar y que los archivos estuviesen tanto en el almacenamiento local del equipo como en la nube.

    Para solventar gran parte de este problema, Microsoft lanzó meses después una aplicación universal de OneDrive que aprovecha el ecosistema universal de Windows 10, por lo que funciona en PC, tablets, smartphones, Surface Hub, HoloLens y, próximamente, en Xbox One. De hecho, los de Redmond pueden presumir de disponer sendas aplicaciones para iOS y Android con una interfaz y funcionalidades muy similares.

    Tus archivos, en cualquier lugar y en cualquier momento

    Ahora, la app de OneDrive para Windows 10 se actualiza hasta la versión 17.15.2 añadiendo la funcionalidad «Sin conexión». Aunque lleva desde hace algunas semanas disponibles para Android, dicha característica nos permite descargar los archivos que elijamos a nuestro dispositivo, con la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento.

    Al navegar por nuestros archivos en la aplicación, podremos marcar algunos de ellos para guardarlos sin conexión. Simplemente tendremos que seleccionarlos y pulsar sobre el botón con icono de paracaídas que se encuentra en la barra de comandos de la aplicación. Una vez se haya descargado, ese mismo icono aparecerá junto a los datos del archivo.

    Para acceder a nuestros archivos sin conexión, simplemente tendremos que abrir el Hamburger Menu y pulsar en el apartado llamado «Sin conexión». Allí aparecerán nuestros archivos descargados, a los que podremos acceder en cualquier momento sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

    [msftiapp name=»OneDrive» developer=»Microsoft» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/onedrive/9wzdncrfj1p3″ availablefor=»Windows Universal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.42299.9007199266242890.890d48fb-df75-429c-9a4f-de87322de576.cc4f356f-11ba-460f-a908-59198336859e?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#BADBF4″ imagebackground=»#0078D7″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés