Hacía algún tiempo que WhatsApp no añadía funciones en su aplicación para Windows Phone y Windows 10 Mobile, después de que los desarrolladores rediseñasen la pantalla de chats y los usuarios de su versión Beta recibiesen prácticamente una nueva actualización cada día. Esto no significa, como se leía en algunos medios, que Facebook hubiese cesado el desarrollo de su app de mensajería instantánea para el sistema operativo de Microsoft.

De hecho, vemos con el trabajo diario de las aplicaciones de Facebook que siguen altamente comprometidos con el ecosistema que facilita Windows 10. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg vuelve a actualizar WhatsApp Beta y nos encontramos con la versión 2.16.232.0, cuya principal novedad es la posibilidad de enviar vídeos como si de imágenes animadas se tratase. En otras palabras, ahora podremos enviar vídeos como GIFs.

Para efectuar el envío, simplemente tendremos que realizar, en principio, la misma acción que para enviar cualquier vídeo que tengamos guardado en el teléfono. Una vez estemos en la pantalla para editarlo, lo recortamos hasta que tenga una duración máxima de seis segundos y pulsamos el botón de GIF, que se encuentra en la parte inferior junto a «Enviar».

Además, esta nueva actualización incluye otra nueva característica: la posibilidad de enviar archivos a múltiples contactos de forma simultánea. Simplemente, al pulsar sobre compartir y elegir WhatsApp Beta como aplicación, la pantalla de contactos nos dejará pulsar sobre varias personas con las que queramos compartir ese archivo.

WhatsApp Beta
Desarrollador:WhatsApp Inc.
Disponible para:Windows 10 Mobile
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

26 Comentarios

  1. Vaya por fin una actualización con novedades, y por cierto de parte de la aplicación para Facebook no veo mucho compromiso la aplicación no la actualizan hace bastante tiempo, ni la de Messenger -.-

  2. Merece la pena usar Whatsapp Beta como app de a diario en cuanto a rendimiento? O nos ofrece el mismo que la estable y merece la pena usar esa?

    • Uso a diario la beta y no da prácticamente ningún problema.(en mi funker w5.5, supongo que en el resto de móviles igual). Alguna vez si ves algún bug, pero no suele ser normal y simplemente cerrando y abriendo la aplicación se va. Pero no es normal, y el rendimiento de continuo es similar, no da problemas

  3. Me gustaría preguntar si, con la versión normal de whatsapp, tenéis problemas para enviar videos y recibirlos, se hacen eternos. Tengo un 950XL y tengo que usar el video compressor para agilizar el tema, pq el whatsapp va a pedales mientras recomprime el video. Uso resolución fullHD a 60fps.
    A vosotros también os pasa?

    • Es por tema de codecs (creo).
      A mi me pasa lo mismo, y uso la versión Beta.
      He hecho varios tests por mi cuenta, y resulta que, si mandas el mismo video pero recodificado a otro codec de video, whatsapp no tarda nada, y si mandas el original, se queda indefinidamente (además de que todo whatsapp se empieza a bloquear).
      Si no recuerdo mal, si lo recodificas con el codec H.264 por ejemplo va bien, a lo que voy es que, creo que es más cosa de codificación del video que dimensiones/peso del mismo ;).

    • Hola amigo si eso a estado pasando en mi lumia 640 XL pasa lo mismo y ahora que descargue la beta para enviar gifs sigue igual

  4. Bien, es una función que esperaba hace mucho. Y para dato curioso, hoy llegó una actualización de «Snapchatización” a WhatsApp para Android (ya se puede dibujar y poner pegatinas en las fotos y vídeos). A ver cuanto va a tardar en llegar a Windows.

  5. ¿Cómo, no podré compartir archivos GIF que tenga por ahí, sino videos de 6 segundos disfrazados de GIF?
    Que alguien me diga que no es así, porque lo que entendí no le veo ninguna utilidad.

  6. La verdad que ya cansa de esperar q mejore la interfaz y solo cambian de lugar algunas cosas y ya.. Que mal

Comments are closed.