https://www.xxzza1.com
Más

    Seguimos conociendo detalles sobre la patente del lector de huellas de Microsoft

    Hace dos semanas aparecía una nueva patente de Microsoft Research que podría revolucionar los lectores de huellas. Desde que Apple introdujese los lectores de huellas en sus iPhone, muchos fabricantes se han aventurado a instalarlos en sus dispositivos. Para añadirlos, han introducido numerosas variantes, desde ponerlos en botones físicos hasta ponerlos en la parte trasera y lateral del teléfono. Finalmente, los de Redmond han dado con una solución más práctica: introducirlo en la pantalla.

    Aparte de la ventaja que esto tendría en smartphones, ahorrando espacio y permitiendo diseños más flexibles, Microsoft ha pensado en otras dos utilidades para su patente. La empresa liderada por Satya Nadella no limita esta innovación a los smartphones y a pensado que, por ejemplo, en una tablet podría ser interesante identificar las huellas dactilares para que se produzca actividad en la pantalla únicamente si la tocas con los dedos.

    Usos y beneficios

    En otras palabras, con esta patente al situar la palma de la mano sobre la pantalla de una Surface Pro no ocurriría absolutamente nada, ya que no detectaría nuestras huellas dactilares sobre ella. Esto evitará numerosos toques accidentales, que pueden llegar a provocar pérdidas en nuestro trabajo sobre el dispositivo.

    El segundo escenario presenta una mesa interactiva de trabajo en grupo, donde mediante el reconocimiento de las huellas dactilares reconoce el trabajo de cada miembro y establece su área de trabajo. Por supuesto, Windows Hello seguirá siendo el principal beneficiado de esta tecnología, pero vemos como su alcance y su potencial es todavía mayor.

    Mesa de trabajo interactiva

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés