Más

    El Ministerio de Justicia aboga por la productividad de la Surface Pro 4

    Surface era un dispositivo llamado a causar una revolución. Muchos creen que Microsoft no lo ha conseguido y otros creemos que ha conseguido su objetivo, cambiar la manera en la que trabajamos. Los puestos de trabajo de las empresas han evolucionado de toscos sobremesa a estilizadas Surface.

    El Ministerio de Justicia se mueve con Surface Pro 4

    La productividad es el gran baluarte de la solución propuesta por Microsoft. La productividad siempre ligada a nuestro campo de trabajo, no está limitada ni mucho menos. En el Ministerio de Justicia han abogado, y nunca mejor dicho, por adquirir dispositivos Surface como el remplazo de sus estaciones de trabajo.

    La versatilidad completa

    El Ministerio de Justicia dispondrá de casi 1450 Surface Pro 4 para una gran parte del Ministerio. Se beneficiarán 450 magistrados, 450 letrados de la Administración de Justicia, 400 fiscales y 150 jueces. Una evolución idónea para poder disponer en todo momento de su trabajo con un dispositivo potente y versátil. Además esto ha permitido desglosar en dos licitaciones más la adquisición de accesorios para algunos de los usuarios. De esta manera se reduce el gasto que supondría comprar el mismo equipo a todos.

    Cobra gran relevancia la adquisición de lectores de tarjetas bluetooth. Estos dispositivos que completarán la movilidad de estos profesionales de la Justicia que ya podrán consultar siempre el expediente judicial electrónico y prescindir de las copias de papel en las distintas ubicaciones. Un avance tecnológico que permitirá ahorrar gran cantidad de papel al Ministerio y hacer de las nuevas tecnologías su aliado.

    El Ministerio de Justicia no es la primera institución pública en España que opta por los dispositivos de Microsoft. La Seguridad Social ya compró en su día dispositivos con Windows 8.1 que permitía una mayor movilidad a los trabajadores que requerían de un equipo completo. En este caso sorprende que hayan solicitado explícitamente este tipo de dispositivo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés