Más

    Cómo solucionar el problema del inicio de sesión en Xbox Live en la Build 14942

    Esta semana Microsoft lanzaba la Build 14942 de Windows 10 para Insiders del anillo rápido. Esta última compilación introducía un gran conjunto de novedades en el sistema operativo, con la característica de separar distintos servicios en procesos distintos en equipos con más de 3,5 GB de memoria RAM. Ahorrar memoria RAM era útil hace unos años, pero con el hardware de los equipos actuales ya no es tan necesario.

    Consecuencia de este cambio es que algunos jugadores no son capaces de iniciar sesión en Xbox Live. Como siempre decimos en Microsoft Insider, no es recomendable instalar Builds del anillo rápido en nuestros dispositivos de uso diario. En cualquier caso, Microsoft nos brinda un «workaround» para solucionar estos problemas con Xbox Live.

    Tres pasos sencillos para solucionar el problema

    Como es frecuente con este tipo de problemas, la solución se encuentra en el registro de Windows. Aunque lo habitual es abrir el editor y modificarlo, nosotros utilizaremos el símbolo del sistema. El primer paso será abrirlo pulsando la combinación de teclas Win + X, que desplegará un menú y, a continuación, elegimos «Símbolo del sistema (administrador)».

    El segundo paso simplemente es copiar y pegar. En la ventana del símbolo del sistema tendréis que pegar el siguiente comando, que podéis ver en cursiva: REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\XblAuthManager /v SvcHostSplitDisable /t REG_DWORD /d 1 /f Este comando añadirá una clave al registro de Windows.

    Solución problema Xbox Live

    Finalmente, reiniciamos el equipo. Al volver a iniciar un juego con integración en Xbox Live, el XblAuthManager se encontrará en un proceso host compartido con Windows Update y el Background Intelligent Transfer Service, lo que debería solucionar el problema. Como veis, en apenas tres pasos hemos solucionado el problema de forma rápida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés