• Inicio
  • Sistemas

Cómo solucionar el problema del inicio de sesión en Xbox Live en la Build 14942

Esta semana Microsoft lanzaba la Build 14942 de Windows 10 para Insiders del anillo rápido. Esta última compilación introducía un gran conjunto de novedades en el sistema operativo, con la característica de separar distintos servicios en procesos distintos en equipos con más de 3,5 GB de memoria RAM. Ahorrar memoria RAM era útil hace unos años, pero con el hardware de los equipos actuales ya no es tan necesario.

Consecuencia de este cambio es que algunos jugadores no son capaces de iniciar sesión en Xbox Live. Como siempre decimos en Microsoft Insider, no es recomendable instalar Builds del anillo rápido en nuestros dispositivos de uso diario. En cualquier caso, Microsoft nos brinda un «workaround» para solucionar estos problemas con Xbox Live.

Tres pasos sencillos para solucionar el problema

Como es frecuente con este tipo de problemas, la solución se encuentra en el registro de Windows. Aunque lo habitual es abrir el editor y modificarlo, nosotros utilizaremos el símbolo del sistema. El primer paso será abrirlo pulsando la combinación de teclas Win + X, que desplegará un menú y, a continuación, elegimos «Símbolo del sistema (administrador)».

El segundo paso simplemente es copiar y pegar. En la ventana del símbolo del sistema tendréis que pegar el siguiente comando, que podéis ver en cursiva: REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\XblAuthManager /v SvcHostSplitDisable /t REG_DWORD /d 1 /f Este comando añadirá una clave al registro de Windows.

Solución problema Xbox Live

Finalmente, reiniciamos el equipo. Al volver a iniciar un juego con integración en Xbox Live, el XblAuthManager se encontrará en un proceso host compartido con Windows Update y el Background Intelligent Transfer Service, lo que debería solucionar el problema. Como veis, en apenas tres pasos hemos solucionado el problema de forma rápida.

Te puede interesar

¿Pensando en abandonar Skype Empresarial? ¡Migra ya a Teams!

Skype Empresarial ha sido una gran herramienta durante muchos años y ha ayudado a las empresas a comunicarse de manera mucho más...

Amistades peligrosas: Google añade un aviso de seguridad para que no uses Edge

Google y Microsoft siempre han tenido varias batallas en diversos campos de la informática y la tecnología y una de ellas se...

OneDrive para Android recibe soporte para el Modo Oscuro

La aplicación de OneDrive tiene más de 1 billón de descargas en Google Play Store y, por tanto, es una de las...

ElectionGuard de Microsoft a prueba con las elecciones de la Corte Suprema de Wisconsin

El software de votación especializado de Microsoft hizo su debut en Estados Unidos antes de las elecciones de la Corte Suprema del...

La nueva aplicación «todo en uno» de Office ya está disponible en Android para todos los usuarios

La nueva aplicación móvil de Office de Microsoft, "all in one" que la compañía lanzó en vista previa pública allá por noviembre,...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias