https://www.xxzza1.com
Más

    La información biométrica permitiría acceder a más información en nuestra pantalla de bloqueo

    Desde Redmond siguen trabajando en mejorar Windows 10. Cada poco tiempo conocemos patentes que han sido concedidas y que afectan en mayor o menor medida al desarrollo de Windows 10. En este caso, se le ha concedido una patente que afecta a la pantalla de bloqueo. Vamos a ver en que consiste

    Una pantalla de bloqueo más útil sin comprometer nuestra privacidad

    La pantalla de bloqueo ha evolucionado en Windows 10. Han sido cambios sutiles pero, ya no se muestra, por ejemplo, nuestro correo al iniciar sesión. Algo muy útil cuando estamos en un ordenador de uso público. Ahora quieren incrementar la seguridad para saber quien ha desbloqueado el equipo.

    El acceso a nuestra pantalla de bloqueo es posible para cualquiera con acceso a nuestro ordenador. Es por tanto una fuente de información que está entre la productividad y la privacidad. Es un tema complicado el mostrar información suficiente y mantener la privacidad.

    La nueva patente de Microsoft titulada «Información y acceso a información personal seleccionada en la pantalla de bloqueo en base a la autenticación biométrica» quiere saber quien ha iniciado sesión en el equipo. Así poder discernir si ha sido el dueño de la cuenta u otra persona.

    En función del nivel de identificación el sistema operativo mostrará más o menos información. La idea es que el sistema operativo muestre más información a medida que esté más convencido de nuestra identidad. Esto hará que la pantalla de bloqueo cobre un mayor protagonismo. Cortana, las notas y otros elementos podrían cobrar protagonismo.

    Por supuesto, esto supondría que el PC no se desbloquee del todo y solo se desbloqueen determinadas áreas si el reconocimiento facial no es el correcto a pesar de desbloquear el ordenador mediante una clave. Es complicado presuponer como se podrían hacer las modificaciones en el sistema operativo para aprovechar esta característica.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés