Más

    Fitbit y otros fabricantes podrán implementar las notificaciones en sus wearables antes de finalizar el año

    A pesar de que en Windows 10 y Windows 10 Mobile contamos con un gran número de wereables compatibles, aún a día de hoy son escasos los dispositivos capaces de recibir notificaciones de nuestro smartphone, algo que, como ha anunciado la propia Microsoft, cambiará antes de terminar el año.

    Windows 10 y Windows 10 Mobile supuso un antes y un después en un gran número de aspectos, como por ejemplo la disponibilidad de unas API que permitiesen a los desarrolladores enviar notificaciones a wearables a través del Bluetooth. Sin embargo, compañías como Fitbit, debido a la falta de un perfil concreto, no podían hacer uso aún dicha funcionalidad.

    Diseñado para acompañarnos

    Ahora, gracias a Clint Rutkas, uno de los ingenieros de Microsoft, hemos podido saber que el equipo de Bluetooth está trabajando para añadir las API necesarias para servidores GATT, llegando incluso a afirmar que esperan estas estén disponibles en las próximas compilaciones del Programa Insider y que se encuentren en el SDK antes de que termine el año.

    Gracias a esto, podremos ver como compañías como Fitbit, quien cuenta en el mercado con dispositivos capaces de recibir notificaciones, tales como las Charge, Charge 2, Surge o Baze, puedan actualizar sus aplicaciones incluyendo así el soporte para las notificaciones. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta las notificaciones en vuestro wereable?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés