Más

    La gama ENVY de HP se actualiza con Kaby Lake y pantallas 4K

    HP quiere que la gama ENVY vuelva a ser conocida en el sector Premium de los ordenadores portátiles. Aunque pueden presentar grandes similitudes a los HP Spectre x360, los nuevos ENVY están orientados a usuarios que no requieren de la versatilidad de un convertible ni del uso de una pantalla táctil. Además, al prescindir de estas características, estos equipos son más baratos y accesibles a un mayor rango de compradores.

    Las 13,3 pulgadas llegan a la familia

    En tres tamaños

    Los portátiles ENVY siempre han tenido tamaños de 15,6 y 17 pulgadas, compitiendo en el segmento portátil tradicional. Ahora, los consumidores demandan equipos más pequeños y ligeros, que faciliten su función de portabilidad para la que están pensados, por lo que la empresa de Palo Alto ha lanzado un nuevo tamaño de 13,3 pulgadas en la que podremos elegir entre resoluciones FullHD o QHD+ (3.200 x 1.800). En los equipos de mayor tamaño podremos elegir entre FullHD o UHD/4K (3.840 x 2.160).

    Con el lanzamiento del nuevo tamaño, HP presume de portátil liviano y delgado, con un grosor de 14 mm y un peso de 1,42 Kg. Aunque al principio decíamos que no están orientados a un público que pueda usar una pantalla táctil, ENVY siempre ha sido una gama muy personalizable en cuanto a hardware, permitiendo al usuario elegir una configuración que se adapte a sus necesidades y, por ello, HP brinda la posibilidad de elegir un panel táctil en el equipo de 13,3 pulgadas con resolución QHD+.

    Kaby Lake y hasta 1 TB de SSD, hardware para años

    Parte frontal y trasera con sello Intel

    En su interior podremos elegir entre procesador Intel Core i5 o i7 de la generación Kaby Lake, con un almacenamiento SSD de hasta 1 TB. En cuanto a memoria RAM, podremos adquirir modelos con hasta 16 GB. HP parece decidido en su apuesta por los puertos USB Tipo-C incluyendo uno de estos en los nuevos equipos, junto con 2 puertos USB 3.0, con uno de ellos destinado a la carga del dispositivo.

    Para el apartado de sonido, cuenta con dos altavoces Bang & Olufsen con tecnología HP Audio Boost, dando un gran plus en experiencia multimedia. Aunque la empresa no ha desvelado la capacidad de la batería, prometen una mayor duración con respecto a la generación anterior y la posibilidad de cargarla hasta el 90% en 90 minutos gracias a HP Fast Charge. En Estados Unidos, verán la luz el 26 de octubre a partir de 849,99 dólares.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés