El programa de retrocompatibilidad ha sido uno de los mayores aciertos de Microsoft con Xbox One. Después de las críticas que Microsoft recibió tras el lanzamiento de la consola, el equipo de Xbox se encargó de intentar dar la vuelta a la situación en el E3 2015 anunciando Windows 10 para la consola, la retrocompatibilidad, EA Access o el mando Elite entre otras muchas novedades.

Aunque no todos los juegos de Xbox 360 llegarán a Xbox One con la retrocompatibilidad, en Microsoft siguen trabajando día a día para aumentar la lista de títulos. De hecho, aquellos que se beneficien de los Games with Gold en la última consola, verán que pueden descargar tanto los juegos de Xbox One como los de Xbox 360.

El problema es que con otros juegos más antiguos, como pueden ser los de la primera Xbox, no tenemos más alternativa que tener la consola sobre la que funcionaban. Sobre esto le ha preguntado un usuario a Phil Spencer, encargado de la división Xbox, y ha recibido una respuesta un tanto esperanzadora.

Phil Spencer ha dicho que aunque no están trabajando actualmente en ello, no han descartado la posibilidad y que a le gustaría encontrar tiempo para poder hacerlo. De esta forma, Phil deja la puerta abierta a aquellos nostálgicos que deseen probar sus juegos en las consolas de la actual generación. Quién sabe si en un futuro no tan lejano podríamos probar los míticos Dead or Alive 3 o Halo: Combat Evolved.

17 Comentarios

        • Lo que digo es que si tienes el Doom 3 versión de 360, puedes jugarlo en One. Si tienes el Doom 3 versión Xbox original y no quieres comprártelo de nuevo en versión 360… pues de momento no puedes jugarlo en One. Aunque como dice Phill Spencer están interesados en llevarlo acabo. Saludos

  1. Genial! En unos años podremos jugar en nuestra Xbox one Scorpio, juegos de Nintendo 64, Sega, Incluso la Serpiente en 2D de Nokia.
    BROMEO, es bueno esto, podre jugar Principe de Persia otra vez.

  2. A ver a ver como que emocionándose por que pasara eso y nadie menciona conquer , si si no es tan bueno como el de n64 pero igual fue genial.

  3. Seria estupendo; pero difícilmente creo que permitieran jugar el primer Halo, para eso ya esta «Halo: Master Chief Collection».

Comments are closed.