Más

    Nueva build 14946 ya disponible para Windows 10 en el anillo rápido para PC y smartphone

    Hay que reconocer que el cambio de Gabe Aul a Dona Sarkar es interesante. Su uso más intenso de twitter y sus acertijos hacen que, a veces, nos cueste saber cuando un tweet es relevante o no. En esta ocasión, Dona ha publicado un tweet unas horas antes de presentar una nueva build, la 14946 para el anillo rápido.

    Novedades de la build 14946 para smartphones y PC

    Como ya sabéis en el anillo rápido si que vamos a conocer, progresivamente, novedades que llegarán a esta actualización. Todavía estamos en las primeras etapas del desarrollo pero ya empezamos a ver novedades que llegan a Windows 10.

    Personaliza tu experiencia con el touchpad (PC): La semana pasada nos emplazaban a un trabajo que estaban realizando en el área del touchpad. Esta semana han llevado esto un paso más allá. Cuando vayamos a Configuración > Dispositivos > Touchpad nos encontraremos una sección denominada «Otros gestos». En esta sección podremos gestionar los gestos a realizar con tres o cuatro dedos. Podremos seleccionar como invocar a Cortana, el Centro de Acciones, reproducir o pausar o el uso del botón central del ratón. Podremos pasar entre apps o entre escritorios virtuales. Como siempre, nos emplazan a que ofrezcamos nuestras opiniones al respecto.

    Updated Touchpad settings.Saben que algunos Insiders quieren tener un control aun mayor y han añadido una sección denominada Configuración de Gestos Avanzados. Esta página puede accederse desde la parte inferior de la configuración del TouchPad

    Advanced Gesture Configuration settings pageEsta página nos ofrece más opciones de configuración incluyendo opciones como pasar de canción o volver a la anterior, crear o eliminar escritorios virtuales o anclar ventanas. Por si esto fuera poco también se ha actualizado el área de configuración del Touchpad para recordar a los usuarios que sucede al deslizar varios dedos en diferentes direcciones.

    Algunos problemas con los touchpad: El deslizamiento es muy sensible al bajar en las apps de Windows 10. También existen ciertos problemas al arrastrar y soltar que son reconocidos como realizar click derecho. También hay un acceso a atajos del teclado pero de momento no está disponible.

    Ahora podremos apagar la pantalla que no estemos usando mediante Continuum (Smartphones): Hoy Microsoft nos ofrece una de las funcionalidades más solicitadas para Continuum. Ahora podremos apagar la pantalla que no utilicemos en Continuum. Así podremos ahorrar batería y evitar que las pantallas se quemen. Por ejemplo, si estamos editando un documento de Word, la pantalla de tu teléfono se apagará sin afectar a tu sesión de Cotinuum. Si vamos a realizar una llamada podemos hacerla mientras seguimos trabajando con Continuum. Además, podremos establecer los tiempos para que se apague la pantalla desde la configuración de bloqueo de pantalla.

    Actualizada la configuración de Wi-Fi (Smartphones y PC): Desde Microsoft están concienciados en unificar el diseño entre dispositivos Windows. Ahora las opciones de Wi-Fi son similares. Cuando vayamos a Configuración > Redes e Internet > Wi-Fi en nuestro PC y apaguemos el Wi-Fi podemos elegir cuando volver a activarlo. Por defecto esta opción se encuentra en manual en esta build.

    Turn Wi-Fi back on

    También se sigue trabajando en modificar las opciones de Wi-Fi de los smartphones hacia el nuevo diseño. Cuando desconectemos el Wi-Fi  podremos elegir cuando queremos que se vuelva a conectar. En esta build se ha modificado el valor por defecto de una hora a manual.

    Prevenir la autocorrección (Smartphones): En nuestro smartphone, si vemos que va a realizarse una autocorrección (la opción adecuada se marca en negrita), y vemos que no es la adecuada podremos prevenirla. La opción que hemos escrito aparecerá como la segunda opción y, al pulsarla evitará la autocorrección y aprenderá de cara al futuro.

    Posibilidad de eliminar una palabra de nuestro diccionario (Smartphone): Han aprendido de todo lo que hemos escrito y se ha creado un diccionario local con nuestras palabras. Este diccionario facilita el que pueda adaptarse a lo que escribimos y predecirlo en base a nuestra manera de escribir. Algunas veces podemos haber escrito mal una plabra y la hemos añadido por accidente. Esto podía ser un problema de cara al futuro pero, ya podemos eliminar una palabra, al pulsar sobre una palabra que ya conoce el sistema nos aparecerá con la opción de eliminarla con un signo menos. Así no nos sugerirá palabras erróneas.

    Nota importante acerca de las copias de seguridad automáticas en tu smartphone: Han cambiado la frecuencia con la que se hacen copias de seguridad en smartphones a una semana. Al realizarlo de manera manual se sigue realizando pero, las copias de seguridad ya no se realizarán con tanta frecuencia. Como siempre, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de instalar una build.

    Otras mejoras y correcciones para PC

    • Los componentes opcionales así como Hyper-V y Bash deberían de seguir instalados después de actualizar a esta build.
    • Se ha corregido el problema por el cual los juegos que hacen uso de Xbox Live no funcionaban con la anterior build. Ahora no debería haber problema alguno a la hora de iniciar sesión en dichos juegos.
    • Se ha corregido el error por el cual Microsoft Edge podía crashear al iniciarse, al escribir en la barra de direcciones o al abrir una nueva ventana.
    • Se ha solucionado el error por el cual el scroll en aplicaciones universales, como Microsoft Edge, era demasiado sensible.
    • Se ha solucionado el problema por el cual Explorer.exe se congelaba al abrir archivos .MOV demasiado largo.
    • Se ha solucionado un error por el cual el icono de red indicaba, con una X roja, que se estaba conectado a la red. Teniendo que reiniciar el equipo para eliminar el aviso.
    • Se ha solucionado un problema por el cual, en caso de tener el brillo en automático, después de despertar el equipo, no indicaba correctamente el perfil de brillo correctamente.
    • Se ha corregido un error por el cual en narrador funcionaba correctamente en la pantalla de inicio ni en la lista de aplicaciones.
    • Se ha corregido un problema por el cual al acceder al diálogo de «Abrir con…» aparecía dos veces la calculadora después introducir el atajo de teclado de la calculadora o iniciar la aplicación.

    Otras mejoras y correcciones para móviles

    • Se ha corregido el problema por el cual el dispositivo podía entrar en un estado por el cual los mensajes de texto fallaban al enviarse.
    • Cuando nuestro smartphone esté conectado a un PC la lista de fotos se mostrará en el Explorador de Archivos de forma mucho más rápida.
    • Se ha actualizado el orden de lectura del Narrador en las aplicaciones de Windows 10 que cuentan con la app bar en la parte inferior de la pantalla, como OneDrive, para que ahora se lea antes el contenido de la página que el contenido de la app bar.
    • Se ha arreglado un problema por el cual las miniaturas de los vídeos recibidos no se mostraban en muchas ocasiones en la aplicación de WhatsApp.
    • Se ha corregido un problema por el cual al grabar un vídeo con la aplicación de Cámara se grababa un pequeño ruido.

    Problemas conocidos para PC

    • Si disponemos de un antivirus de terceros como Bitdefender, Kaspersky Antivirus, F-Secure Antivirus y Malwarebytes podemos tener problemas para completar la actualización y puede que vuelva a la versión anterior durante el proceso.
    • Los juegos de la Windows Store como ReCore, Gears of War 4, Forza Horizon 3, Killer Instinct y Rise of the Tomb Raider pueden no abrirse de manera correcta.

    Problemas conocidos para Smartphones

    • Si tu smartphone tiene otros paquetes de dictado por voz instalados – esta build no se instalará y tendremos un error 0x80188319. Este problema será solventado en la próxima build. A pesar de que eliminemos los paquetes de idiomas no podremos instalar la actualización y nuestro dispositivo seguirá intentando descargar y actualizar esta build. De momento se recomienda pasar al anillo lento hasta que se solvente este problema.
    Valora esta actualización para Mobile en Builds.es Valora esta actualización para PC en Builds.es

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés