Esta generación de consolas estuvo marcada en primer lugar por la presentación más curiosa. Tanto la Xbox One como la Play Station 4 se mostraron sin mostrar el diseño. Tras esta extraña presentación, Don Mattrick encargado de Xbox en ese momento, mostraba un producto con muchos extras y que no se centraba en la jugabilidad. Esto supuso un impacto sobre las ventas, ahora con Phil Spencer parecen cambiar las tornas.

Xbox One supera en ventas a Play Station 4 por tercer mes consecutivo

Los pensamientos más agoreros se apoderaron nuevamente del gentío. Hubo gente que indicaba que Microsoft vendería la división de Xbox, otros que cerrarían… Phil Spencer llegó y cambió el estilo para devolver a la consola de Microsoft al puesto que merecía.

En los tiempos que corren no basta con hacer bien tu trabajo, las cifras deben apoyarte y, Phil Spencer ha tenido el respaldo de las ventas. En esta ocasión VentureBeat ha confirmado que Microsoft ha vendido más Xbox que Play Station en Estados Unidos por tercer mes consecutivo. Además, ha sido la consola más vendida en Reino Unido.

La responsable del cambio de tendencia

El lanzamiento de Xbox One S a un precio espectacular y la reducción de precios de la Xbox One han supuesto un gran impulso para la consola de Microsoft. Esto junto con grandes lanzamientos como el Forza Horizon 3, Gears of War 4 y ReCore han cambiado la dinámica en las ventas.

Con la inminente llegada del Black Friday nos esperan ofertas que podrían agudizar todavía más el cambio de tendencia. También podría ser un momento ideal para que Sony intente remediar esta situación. Nos esperan unas ofertas muy interesantes.

21 Comentarios

    • Se debería poder, al fin y al cabo, el cable lo conectabas a traves de un adaptador que iba conectado via usb, y los usb no los han quitado. Por no hablar que los accesorios de xbox one son compatibles con la one S

      • El se refiere a la tele por cable, no a la TDT. En ese caso el otro dia vi una XBOX One S y también tenia la entrada HDMI que es la que se usaba en la ONE para realizar la conexión del deco. Mediante el HDMI la consola se comunica con el deco y eso sirve para cambiar de canal en el deco, ponerlo en marcha, consultar la guia con mas detalle que en el propio deco, realizar grabaciones, etc.

  1. Excelente noticia pero no se que podrá pasar con la reciente venta de las gafas de RV que vende Sony aunque no se que juegos son compatibles con esta tecnología creo que pocos..

Comments are closed.