Aunque los últimos rumores indican que Redstone 2 podría no llegar hasta el primer trimestre de 2017, Microsoft ha comenzado a introducir nuevas características en la rama Insider Fast para obtener el feedback de los usuarios. Uno de los aspectos que señalaron en los que iban a trabajar es Cortana, mejorando su integración en el sistema operativo y las principales apps de la empresa, como es el caso de Office.

El primer test A/B de Redstone 2

Para empezar, Michael West publicaba en su cuenta de Twitter que el cuadro de texto del asistente personal se había movido a la parte superior, preguntando si era la única persona a la que le ocurría. Chris, @evil_pro_ en Twitter, explicaba que es una característica que Microsoft ha añadido a algunos usuarios, y que puede habilitarse editando el registro de Windows.

Chris ya es conocido por adentrarse en «las tripas» del sistema operativo en la búsqueda de características ocultas. En la Build 14946 ha encontrado otros cambios, como la posibilidad de que el cuadro de búsqueda de la barra de tareas se adapte al tema de Windows 10, siendo claro u oscuro. De hecho, en algunas instalaciones del sistema operativo también aparece habilitado por defecto.

Cuadro de búsqueda blanco

Nos encontramos en una situación similar a las primeras Builds de Insider durante el desarrollo de Threshold 1, en la que Microsoft experimentó con la ubicación del botón de apagado en el Menú Inicio. Estos test A/B son habituales durante el desarrollo de un software para conocer la recepción de los usuarios mediante la telemetría, veremos qué resultados obtienen los de Redmond si extienden estos cambios al resto de los Insiders.

22 Comentarios

  1. Mejor donde está ahora mismo, mucho más cómodo, al menos para mi. Y en gris oscuro desentona mucho menos

    • Yo opino lo mismo. Esta mas cerca del menú inicio, y si el menú inicio esta ahi, es por algo. Veo tedioso tener que ir arriba. No le veo sentido.

  2. Todo muy bien ..pero deberían terminar de arreglar el dichoso y viejiiiiiiiiiisimo bendito problema con el packs de idiomas ..que todavía hasta el día de hoy no se pueden descargar y por lo tanto cortana no sirve para nada.

        • Hace un cambio de anillo pone a buscar actualización, luego que no encuentra nada, cambia al anillo que usas en este caso el rápido. Ahi con Windows update refrescado, busca el paquete de idioma y tendría que andar.
          Windows update tendría que tener la opción de refrescar la búsqueda o limpiar lo que busca.
          Porque me a pasado que a veces tira error cambio de anillo y luego vuelvo a cambiar y encuentro lo que busco.
          Por ahí te sirve.

        • Intenta limpiar lo archivos viejos y el registro de errores. Nota: No usar ccleaner o similar. Todo se puede hacer sin instalar nada externo.

    • He descargado tres packs de idiomas distintos y todos me han funcionado perfectamente con Cortana… O estas hablando que es un problema de las builds recientes?

      • Eso es lo preocupante que algunos lo pueden descargar y otros no..cómo hago? Compro otro equipo para ver si tengo la suerte que tu tienes

        • No creo que sea el problema… Mi equipo es un vejestorio. Has intentado con una instalacion limpia de Windows? Y tratar de descargar de nuevo

    • Pepe tienes que hacer un hard reset a w8.1 o la primera build del 10 instalación en limpio desde ceros ya tube el problema y asi lo solucione

    • Una opción es dar F8 al arrancar el equipo, aunque puede que no te funcione. Y ahí, te sale el menú de recuperación. Otra opción es si tienes un USB con W10. Si no lo tienes, te lo puedes hacer desde otro PC. Entras en la BIOS e inicias el PC desde el USB y ahí tratas de recuperar el equipo.

    • Si logras entrar a la pantalla de Recuperación de Windows (el truco que me ha funcionado tanto en Windows 8 como en el 10 es reiniciar el pc 3 veces, si no como comenta el compañero pueba la tecla F8) , intenta hacer una restauración del sistema desde el punto anterior de cuando intentaste actualizar, ya que tu problema es por conflicto de esa actualización que mencionas.

  3. Arriba se ve más, pero abajo está más cerca del botón de inicio, así que hay que mover menos el ratón.

    El problema actual de Cortina es que está muy verde. Es más una curiosidad que una herramienta. Creo que vamos a estar más de una década viendo como evoluciona este tipo de asistentes.

  4. A alguien mas le pasa que cuando inicia Whatsapp ya sea para usar Whatsapp Web o enviar un documento, se les reinicia el movil? Hoy me di cuenta de ello cuando quise enviar un documentos atravez de el, estoy en la ultima build de Redstone 2

  5. En España si se puede activar a Cortana para mobil, diciendo un: Hey Cortana/Hola Cortana?
    Es una de las cosas que mas extraño, pues en la pc es muy útil.

  6. ¿Que hay de la posibilidad de activar Cortana por voz en Mobile cómo en PC? Digo, seria algo bastante bueno hacerlo desde la pantalla de inicio directamente, sólo decirle «Oye, Cortana, busca tal cosa…bla bla bla.»

Comments are closed.