Más

    Los empleados de Microsoft prefieren a Nadella antes que a Ballmer

    Los empleados de Microsoft han hablado, prefieren a Nadella por encima de Ballmer, según los datos de la web Glassdoor. La empresa de analistas UBS ha recogido los datos y los ha comparado con los que obtuvo el anterior CEO de Microsoft. Las valoraciones de los trabajadores ponen de manifiesto con gran porcentaje que están contentos trabajando bajo la batuta de Satya Nadella y su filosofía «cloud first, mobile first».

    Los datos de UBS indican que el actual líder de la compañía obtuvo una tasa de aprobación por parte de sus empleados del 88% a finales de 2015, mientras que Ballmer en su último mes al frente del gigante tecnológico obtuvo una aprobación del 51%. Bien es cierto, que el anterior CEO tenía una imagen muy destacada y sus decisiones fueron un tanto polémicas en sus últimos meses al frente de la empresa, como la compra de Nokia.

    De hecho, los empleados ven con tan buenos ojos cómo dirige Nadella la empresa que la consultora indica que son un 10% más felices que la media de la industria, superando a Apple por primera vez desde que UBS comenzó a realizar estos estudios en 2012. Recordemos que Nadella abolió el Stack Ranking, que premiaba o castigaba a los empleados según informes que rellenaban sus propios compañeros.

    Evolución del precio por acción desde la llegada de Nadella

    Otra de las razones que han podido llevar a incrementar los niveles de felicidad de los empleados de la empresa es que muchos de ellos son recompensados con acciones de Microsoft, cuyo precio ha ascendido un 55% desde que Nadella cogiera el timón de la empresa en febrero de 2014. ¿Vosotros preferís a Ballmer o a Nadella? ¿Estáis contentos con la gestión que está haciendo el actual CEO de la empresa?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés