https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft Flow se actualiza con APIs personalizadas y soporte para Blogger

    El pasado mes de abril Microsoft presentaba un nuevo servicio llamado Microsoft Flow. El objetivo de este servicio es competir con IFTTT, partiendo de los principios de la empresa para mejorar la productividad. En este caso, esa mejora se realizaría automatizando tareas entre sus propios servicios y algunos de terceros como Slack, Twitter, Dropbox…

    Desde entonces, Microsoft Flow se encuentra en estado de Preview y los de Redmond continúan añadiéndole funcionalidades constantemente. Esta ocasión, han incluido la posibilidad de que APIs personalizadas puedan integrarse en el servicio, con la posibilidad de aumentar sus funcionalidades a servicios de terceros no tan conocidos y que no vienen predefinidos en Microsoft Flow.

    Las APIs personalizadas pueden ser utilizadas para crear flows que funcionarán con cualquier endpoint HTML que soporte JSON. Además, estas APIs personalizadas podrán soportar la clave API de autenticación, por lo que puede utilizarse con cualquier servicio que cuente con soporte con la especificación OAuth 2.0. También, han añadido soporte para tres nuevos servicios entre los que destaca Blogger:

    • Basecamp 3. Una herramienta que ayuda a los equipos a trabajar juntos. Proporciona un panel de control para administrar los mensajes, la colaboración en documentos, calendarios y tareas en un solo lugar.
    • Blogger. El servicio de blogs de Google, permite crear webs sencillas.
    • PagerDuty. Una herramienta para administrar y ejecutar peticiones de servicio que se producen dentro de los equipos.

    Por último, aunque no menos importante, Microsoft ha mejorado el rendimiento del sitio web y ha hecho algunos cambios a la interfaz. Ahora será posible actualizar y reparar las conexiones desde el menú con el icono de tres puntos para cada acción, también han añadido un nuevo paso «Terminar» que detiene el flujo de ejecución de una tarea.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés