Más

    La diferencia entre Project Scorpio y PS4 Pro es el equilibrio, según Phil Spencer

    En la división Xbox de Microsoft tienen una estrategia muy bien definida. Aunque Sony se haya adelantado a los de Redmond lanzando su PlayStation 4 Pro, la empresa estadounidense cree que su consola batallará de forma sobrada con su rival en cuanto a hardware, con un premisa clara: mantener el equilibrio. Así lo contaba Phil Spencer, director de Xbox, en una entrevista a la revista Weekly Fumitsu.

    El empleado de Microsoft contaba que, aunque Project Scorpio promete un rendimiento gráfico de 6 teraflops, no quieren comenzar otra guerra de números con Sony. Phil recuerda que una consola es mucho más que la potencia de la GPU, debe existir un equilibrio entre las memorias, la GPU y la CPU para lograr que la consola triunfe.

    El líder de Xbox parece haber abandonado la guerra con PlayStation, ciñéndose de forma rigurosa al plan establecido aunque sin perder de vista las novedades que pueda traer su principal competidor. Además, durante la entrevista no se mostró preocupado ante el lanzamiento de PlayStation 4 Pro antes de la llegada de Project Scorpio:

    No me preocupa para nada. Entendemos que PlayStation 4 Pro tiene una firme comprensión del mercado actual de los videojuegos, pero queremos emplear más tiempo en entender el mercado así como los pros y contras de las futuras tecnologías para crear un sistema que dé sentido al juego en 4K.

    En definitiva, Microsoft quiere lanzar una consola que alcance la posibilidad de brindar un juego nativo en 4K de alta calidad utilizando un equilibrio de hardware armónico. Phil Spencer, además, confirmaba que la consola saldrá durante el próximo año sin ningún tipo de retrasos o errores. Parece que la presentación de Project Scorpio no tendrá absolutamente nada que ver con el lanzamiento de la primera Xbox One.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés