Más

    Pronto podremos comprar juegos de Xbox con nuestro saldo o factura telefónica

    Microsoft quiere continuar con el camino de la unificación entre plataformas. Con Windows Phone 8.1 llegó la posibilidad de comprar aplicaciones pasando el cobro al operador de telefonía, algo que se mantuvo en Windows 10 Mobile. Ahora, los de Redmond han ampliado esta posibilidad a los títulos de la Tienda de Xbox, pudiendo hacernos con ellos desde cualquier dispositivo usando nuestro número de teléfono.

    La principal ventaja de este método es que no es necesario aportar el número de tarjeta de crédito, por lo que aquellos reticentes a las compras online no tendrán que preocuparse. Simplemente, los usuarios de líneas de prepago, verán descontado el importe de su saldo, y aquellos con líneas de contrato, lo verán reflejado en su factura.

    Comprar usando el número de teléfono

    A partir de hoy, aquellos que cuenten con uno de los operadores iniciales, podrán comprar juegos, series, películas o música desde la Tienda de Xbox One y desde la app Xbox de Windows 10. Por el momento, en la lista que Microsoft ha ofrecido no encontramos ninguna compañía telefónica española, pero los de Redmond aseguran que están trabajando para que nuevos operadores se vayan incorporando:

    Si tu operador todavía no aparece, no te preocupes. Añadiremos más partners en el futuro para hacer crecer la mejor experiencia gaming del mundo.

    Microsoft tiene una estrategia muy clara con Xbox, cuyo objetivo es ofrecer una gran experiencia a todos los jugadores y desde todos los dispositivos. Habrá que ver cuánto tardan los operadores españoles en sumarse a esta iniciativa, ya que simplifica mucho la hora de pagar en las transacciones desde la consola.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés