Más

    Microsoft usó un brazo robótico y el mando Xbox Elite para grabar el anuncio de Surface Studio

    El pasado 26 de octubre, Microsoft aprovechaba su evento sobre Windows 10 Creators Update para presentar el Surface Studio. Panos Panay daba paso a un vídeo en el que veíamos el nuevo dispositivo desde distintos ángulos, mientras nos mostraba todas sus posibilidades: ajustar el ángulo y altura de la pantalla, usar la pantalla táctil, cambiar rápidamente entre acciones o colores con el Surface Dial…

    Recientemente, conocíamos que la canción que veíamos en el vídeo era «Pure Imagination» de Stephanie Tarling, ahora vamos a conocer cómo se grabó. Microsoft usó el brazo robótico de precisión KIRA, que puede ser controlado desde una aplicación para Windows. Además, utilizaron un mando Xbox Elite para controlar el brazo y colocarlo a su gusto en los fotogramas clave. La app permite controlar el enfoque, luminosidad y zoom para ajustar la grabación de forma remota, dando como resultado el vídeo que vimos.

    https://youtu.be/BzMLA8YIgG0

    El anuncio fue grabado en un estudio de Portland, Oregon, donde equiparon a KIRA de una cámara RED EPIC DRAGON y una lente Canon 15.5-47 mm. Otra de las razones para elegir este autómata es su capacidad para repetir movimiento, algo muy útil en escenas en las que se requiere precisión. El equipo de Surface tenía una serie de escenas preliminares creadas con Cinema 4D y Maya, lo que ayudó a programar los movimientos de KIRA.

    Sean Brown, presidente de Motorized Precisión y encargado de grabar el vídeo, indicó que uno de los retos fue ajustar la luz al grabar el equipo en movimiento. Finalmente, se calculó la intensidad de luz necesaria y los mejores ángulos de grabación, con un resultado realmente espectacular. Como curiosidad, KIRA se controlaba desde otro Surface Studio.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés