Más

    Microsoft acusa a Google de poner en riesgo a los usuarios de Windows 10 al revelar la última vulnerabilidad

    Que Microsoft y Google no son grandes amigos no es noticia, y es algo de lo que todo aquel que siga la actualidad tecnológica se habrá podido dar cuenta. Ahora, como muchos ya sabréis, Google ha vuelto a escribir una página más en ese libro de la discordia al hacer pública una vulnerabilidad del sistema operativo de escritorio de Microsoft.

    Así, ayer salió a la luz, gracias a una publicación en el Blog de Seguridad de Google, una vulnerabilidad crítica de Flash y Windows 10. Una vulnerabilidad que la compañía de Mountain View notificó a los de Redmond el pasado 21 de octubre y que aún sigue presente en el sistema operativo de Microsoft, aunque no así en Flash.

    De esta manera, en dicha entrada del Blog de Seguridad de Google podemos leer como la compañía explica tanto la vulnerabilidad como el mecanismo para hacer uso de ella. Para colmo, Google ha aprovechado la ocasión para sacar pecho e indicar que su navegador no se ve afectado por la vulnerabilidad.

    Sin embargo, aunque desde Microsoft no quisieron entrar al trapo en un primer momento, sí que han terminado dado su opinión al respecto después de que desde VentureBeat se pusiesen en contacto con ellos, indicando que, a pesar de que creen en la divulgación coordinada de vulnerabilidades, Google ha puesto a los usuarios en riesgo haciendo pública la vulnerabilidad.

    Tranquilos, si tenéis vuestros equipos actualizados no corréis riesgo

    No obstante, a pesar de que el bug en el kernel de Windows aún persiste, los usuarios que tengan actualizados sus equipos no deben temer nada, ya que para poder hacer uso de esta vulnerabilidad es necesario explotar también la de Flash, la cual Adobe solucionó en la actualización que liberó el pasado miércoles y que además llegó a todos los usuarios con la actualización acumulativa de Windows 10 del pasado jueves 27.

    Suponemos que durante los próximos días o semanas Microsoft corregirá el bug con el kernel de Windows cerrando así definitivamente este capítulo. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés