• Inicio
  • Sistemas

Microsoft acusa a Google de poner en riesgo a los usuarios de Windows 10 al revelar la última vulnerabilidad

Que Microsoft y Google no son grandes amigos no es noticia, y es algo de lo que todo aquel que siga la actualidad tecnológica se habrá podido dar cuenta. Ahora, como muchos ya sabréis, Google ha vuelto a escribir una página más en ese libro de la discordia al hacer pública una vulnerabilidad del sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Así, ayer salió a la luz, gracias a una publicación en el Blog de Seguridad de Google, una vulnerabilidad crítica de Flash y Windows 10. Una vulnerabilidad que la compañía de Mountain View notificó a los de Redmond el pasado 21 de octubre y que aún sigue presente en el sistema operativo de Microsoft, aunque no así en Flash.

De esta manera, en dicha entrada del Blog de Seguridad de Google podemos leer como la compañía explica tanto la vulnerabilidad como el mecanismo para hacer uso de ella. Para colmo, Google ha aprovechado la ocasión para sacar pecho e indicar que su navegador no se ve afectado por la vulnerabilidad.

Sin embargo, aunque desde Microsoft no quisieron entrar al trapo en un primer momento, sí que han terminado dado su opinión al respecto después de que desde VentureBeat se pusiesen en contacto con ellos, indicando que, a pesar de que creen en la divulgación coordinada de vulnerabilidades, Google ha puesto a los usuarios en riesgo haciendo pública la vulnerabilidad.

Tranquilos, si tenéis vuestros equipos actualizados no corréis riesgo

No obstante, a pesar de que el bug en el kernel de Windows aún persiste, los usuarios que tengan actualizados sus equipos no deben temer nada, ya que para poder hacer uso de esta vulnerabilidad es necesario explotar también la de Flash, la cual Adobe solucionó en la actualización que liberó el pasado miércoles y que además llegó a todos los usuarios con la actualización acumulativa de Windows 10 del pasado jueves 27.

Suponemos que durante los próximos días o semanas Microsoft corregirá el bug con el kernel de Windows cerrando así definitivamente este capítulo. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias