Más

    Microsoft Edge es más seguro que Chrome y Firefox, según NSS Labs

    Microsoft puede estar especialmente orgullosa de su navegador. Ya vimos cómo durante el desarrollo de Windows 10, Microsoft Edge conseguía batir a Google Chrome y Mozilla Firefox en los distintos benchmarks. También, hemos visto a los de Redmond «sacar pecho» por su gestión de batería frente a Opera, un navegador que presume de proporcionar un gran ahorro de batería a sus usuarios en portátiles y tablets.

    Ahora, NSS Labs ha puesto a los tres grandes navegadores (Edge, Chrome y Firefox) frente a frente en distintas pruebas de seguridad, enfrentándolos tanto a phishing como a ataques de malware. En estos test, Microsoft Edge sorprendía y se hacía con la primera plaza, deteniendo el 91,4% del phishing y logrando un 99% de éxito contra el malware.

    El navegador de Google consiguió detectar el 82,4% del phishing y detuvo el 85,8% del malware. Finalmente, Mozilla Firefox quedó en última posición al detectar el 81,4% del phishing y detener el 78,3% del malware. De esta forma, pese a la juventud del navegador de Microsoft, vemos cómo la compañía lo preparó para evitar cualquier tipo de ataque, en su apuesta por hacer de Windows 10 un sistema operativo seguro.

    Edge será todavía más seguro tras la Creators Update

    Microsoft está trabajando para hacer de Edge un navegador todavía más seguro, como demostraron en la conferencia Ignite. La empresa tiene pensado integrar Windows Defender Application Guard, una característica que permitirá establecer sitios web de confianza, y al acceder a uno que no lo sea, lo aislará del sistema operativo.

    De esta forma, Edge cargará esos sitios que no sean de confianza en una instancia completamente distinta de Windows 10, impidiendo el acceso al almacenamiento, memoria, aplicaciones instaladas o puntos de acceso. Esta novedad tiene prevista su llegada con la Creators Update durante la primavera de 2017.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés