Más

    La build 14959 ya está disponible para los smartphones y PC del anillo rápido

    Comenzamos noviembre y desde Microsoft continúan trabajando en la próxima gran actualización de Windows 10, una actualización que, como el propio Terry Myerson indicó el pasado miércoles, recibirá el nombre de Creators Update y llegará en la primavera de 2017.

    Hoy, el equipo de desarrollo de Windows ha dado un pasito más hacia la versión final de Creators Update lanzando para los usuarios de PC y smartphones que se encuentren en el anillo rápido del Programa Insider una nueva compilación, publicando así la build 14959.

    Novedades en la Build 14959

    Plataforma unificada de actualizaciones: Este build para smartphones se publica mediante el nuevo sistema denominado Plataforma Unificada de Actualizaciones (Unified Update Platform, UUP). Os informaremos en detalle en que consiste.

    Controla el escalado de la pantalla en tus máquinas virtuales (PC):  Nuevamente han escuchado la petición de que las máquinas virtuales a través de Hyper-V no escalan como debieran a veces. Ahora disponemos de una opción de zoom en el menú de vista donde podemos cambiar el escalado a  100, 125, 150 o 200 – lo que se adapte mejor a nuestro caso. Además, han solventado algunos problemas que no mostraban la barra de conexión mediante escritorio remoto en pantalla completa. De momento siguen trabajando en ello y puede haber inconsistencias. Por ejemplo, al hacer zoom no podremos ver la pantalla completa sin desplazarnos con el ratón.

    Mejoras en PC

    • Se ha solventado un problema que desactivaba la opción del brillo automático tras actualizar. Se ha corregido y ya disponemos de esa opción nuevamente. Si ya disponías de esta opción, esta corrección evitará que pueda pasarte.
    • Se ha encontrado y corregido un problema con los Insiders que disponían de un PC conectado a un dominio. Había problemas al iniciar sesión cuando el equipo se encontraba fuera de su red.
    • Se ha corregido un problema en ciertas apps como Outlook Mail y Calendario, no se actualizaban para los insiders y veían el error 0x800700B7.
    • Se ha resuelto un problema por el cual en ciertos equipos al extraer la tarjeta SD suponía un bloqueo del sistema.
    • Se ha solventado un problema donde al rechazar una de las fotos de Foco de Windows volvía a mostrarla de manera inmediata seguida de una transición de la misma imagen.
    • Se ha eliminado el problema que sucedía al abrir una app desde otra (como un enlace desde las apps de MSN) se abría a pantalla completa en lugar de abrirse en el área adecuada.

    Mejoras y corrección de errores en smartphones

    • El uso de datos en Configuración > Conexión inalámbrica y de red > Uso de datos se ha actualizado con una mejora de la interfaz.
    • Se ha corregido un problema que impedía que los Insiders añadiesen tarjetas a Cartera y que pagasen mediante tocar para pagar.
    • Se ha solventado un problema por el cual podíamos cerrar Inicio desde el gestor de apps.
    • Se ha encontrado y solventado un problema por el cual no estaban disponibles algunas opciones por defecto de llamadas dentro de Configuración > Sistema > Teléfono.
    • Se ha corregido un problema por el cual las apps que reproducen música en segundo plano, como Groove Música, paraban cuando el ahorro de batería estaba activado.
    • Se ha solventado un problema que impedía a los Insiders copiar o pegar hasta que no reiniciasen su dispositivo.
    • Se ha reparado un fallo donde la Configuración podía quedarse bloqueada al desmarcar la opción de «Permitir que las apps utilicen de manera automática esta conexión VPN».

    Problemas encontrados en PC

    • Si disponemos de un antivirus de terceros puede que no podamos terminar de actualizar y el equipo volverá a la build anterior.
    • Desde Microsoft se conoce un problema por el cual Internet Explorer se cierra de manera inesperada tras unos segundos después de abrirlo.

    Problemas conocidos en smartphones

    • Si utilizasteis el truco del cambio de fecha para actualizar a la build 1951 o 14955 ya no es necesario. Nuestra Microsoft account (MSA) ticket debe caducar y entonces podremos descargar la nueva build. Si cambiasteis la fecha en treinta años deberéis restaurar vuestro dispositivo.
    • Sigue siendo imposible añadir nuevos paquetes de idiomas durante las próximas semanas. Podemos seguir usando los que ya tenemos disponibles pero no podremos instalar nuevos. Si es algo fundamental para vosotros debéis restaurar el dispositivo e instalar ese teclado o pack de voz.

    Llega un nuevo Bug Bash en Noviembre

    Dona Sarkar anuncia un nuevo Bug Bash para el 7 de noviembre. Este día nos ofrecerán la opción de encontrar bugs. Tenemos por tanto cuatro días para actualizar nuestros equipos. Este evento durará hasta el día 13 de noviembre. Si os gustan estos eventos de caza de bugs no os lo podéis perder.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés