Más

    Se acerca un anuncio importante sobre la retrocompatibilidad en XBOX One

    Uno de los puntos fuertes de XBOX One es que, en consideración de los jugones que lo deseen, tiene la capacidad de reproducir juegos de la consola de generación anterior, el XBOX 360, la llamada retrocompatibilidad. Sin embargo, ésta no es posible para todos los juegos, puesto que éstos deben haber sido, a falta de un mejor término, parchados para éste fin.

    El 12 de noviembre se cumplirá un año desde que la apreciada función llegase a la consola. A pesar de que no sabemos a ciencia cierta cómo Microsoft planea celebrarlo, en los últimos días, nos han soltado información poco menos que sospechosa. Primero, Phil Spencer nos deja caer un tweet que da a entender que habrá muchas sorpresas, las cuales han sido «pedidas por los fanes». Y luego, desde la «PAX 2016», el Major Nelson nos informa de que se hará un «Gran Anuncio» referente a la retrocompatibilidad.

    En la comunidad se barajan un par de teorías de qué puede ser lo que nos espera: Primera, y más factible —Según la opinión del redactor—, es que el programa de retrocompatibilidad se expanda a los juegos del XBOX original. La segunda, y no por eso menos deseable, es que los juegos lleguen a Windows 10, haciendo, así, que los videojugadores puedan disfrutar de los títulos de XBOX 360 en sus PC.

    Sin embargo, las anteriores son solo teorías, por lo cual no es seguro que alguna de ellas sea cierta. Es más, podría ser algo completamente diferente o ambas. Tendremos que esperar al día indicado, 12 de nnoviembre, para saber qué es lo que nos depara el futuro. ¿Qué creéis que sea la gran sorpresa? ¿Apoyáis alguna de las teorías?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés