Más

    Actualización para Kinect: nuevas API para UWP, Windows Hello y más

    Aunque para algunos Kinect ha sido el patito feo de Microsoft en estos últimos años, los de Redmond no tiran la toalla. Una tecnología puntera que no se supo vender, tampoco nos extraña, quiere integrarse con las aplicaciones UWP de Windows 10. Microsoft ha estado trabajando este tiempo en ello y por fin ha llegado el día de liberar un nuevo driver y nuevo código.

    Nueva API de Kinect para Windows 10

    Seguramente muchos conocéis a Alex Turner, y quizás los más aplicados recordéis el vídeo de Channel9 donde usaba Kinect v2 en Windows. Hoy la compañía ha subido a GitHub el código usado en ese vídeo como parte de los samples de Windows. Con este sample podrás usar las API Windows.Media.Capture.Frames para obtener acceso a las fuentes de las tres cámaras de Kinect (RGB, Infrarrojo y Profundidad). Para después usar MediaFrameReader y tener contenido.

    Esas funcionalidades vinieron de la mano de Anniversary Update y la estructura de las API os resultará familiar y habéis trabajado con el SDK del dispositivo estos últimos años. Pero estas nuevas API han sido desarrolladas para trabajar con más dispositivos aparte de Kinect, todo aquel que provea stream de datos enriquecidos tendrá un hueco.

    Actualizaciones por Windows Update y Windows Hello

    El segundo anuncio del departamento de desarrollo de Microsoft sigue la línea de Kinect. Han habilitado el driver en la plataforma Windows Update. Lo que significa que a partir de ahora las actualizaciones del mismo se realizarán de manera automática. Si quieres probar las nuevas funcionalidades ahora, simplemente ve al Administrador de Dispositivos de Windows 10 y busca actualizaciones para el driver de Kinect.

    Windows Update y el driver de Kinect

    Además de lo explicado anteriormente, la actualización te permitirá usar la cámara RGB de Kinect como si se tratara de una webcam al uso. De está manera podrás usar tu Kinect para Skype o para el reconocimiento facial vía Windows Hello.

    Ahora solo queda que los desarrolladores se pongan manos a la obra para dar nuevos usos a Kinect. Que ahora puede ser un dispositivo interesante al poder acceder a más funciones gracias a las API. ¿Qué os parece esta nueva actualización? ¿Creéis que veremos nuevas aplicaciones que usen Kinect?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés