Más

    El sueño del Surface Phone con procesador x86 se desvanece

    En este último par de días se ha venido hablando de un «Surface Phone» que presumiblemente vendría con un procesador de arquitectura x86. Todo comenzó con unas imágenes filtradas vía Twitter donde se podía apreciar un dispositivo ultra delgado, con ese tipo de chipset y que hizo la boca agua a muchos fans de la plataforma Windows 10. Parece que este sueño ha concluido, como era de esperar.

    El dispositivo presentado parece ser un experimento de Dell. Los norteamericanos querían un smartphone que sacara el máximo partido a Continumm pero se dieron directamente de bruces con los problemas de Intel. De todos son conocidos los aprietos, por llamarlos de algún modo, del calentamiento y consumo de los procesadores x86. Intel no ha logrado por ahora desarrollar uno que pueda ser una verdadera alternativa a ARM.

    Surface Phone MSi alta 2

    El render de Dell vendría a ser una tablet muy pequeña corriendo Windows 10 de escritorio, pero con funciones de teléfono móvil. Idea que es realmente buena pero que se desechó tras el abandono de Intel de los procesadores de gama muy baja, que serían los propios para este dispositivo.

    El concepto de Microsoft de Surface Phone

    Thurrott se aventura además a declarar que las intenciones de Microsoft con el Surface Phone iban por ese sendero. Los de Redmond querían un dispositivo que se pudiera diferenciar del resto de smartphone y, además, un chip x86 le vendría regalado para llevar con orgullo el nombre de Surface. ¿Qué os parece esta nueva noticia? ¿Pensáis que Microsoft seguirá apostando por este tipo de dispositivo para el «Surface Phone»?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés