WhatsApp sigue trabajando para igualar a otras plataformas de mensajería instantánea. Los planes del equipo de desarrollo se conocen desde hace unos meses mediante filtraciones y peticiones de traducción, en los que vemos cómo la app va adquiriendo características que veíamos, por ejemplo, en Telegram.

De esta forma, el servicio propiedad de Facebook quiere dar mayor presencia a su aplicación de escritorio, permitiendo el inicio de sesión con correo electrónico y contraseña, como veíamos en septiembre. Además, complementarán este inicio de sesión con la posibilidad de dotarle de mayor seguridad usando la autenticación en dos pasos.

Precisamente, es esta característica en la que están trabajando ahora mismo. El equipo encargado de trabajar sobre la aplicación de escritorio está pidiendo a los usuarios traducciones sobre la autenticación en dos pasos: restablecer la autenticación en dos pasos, eliminarla o confirmarla son algunas de las frases que vemos en los correos electrónicos que nos ha facilitado uno de nuestros lectores.

Además, en el segundo email vemos cómo a Windows Phone llegará la posibilidad de añadir un código de acceso a la aplicación. De esta forma, WhatsApp sigue trabajando en incrementar la privacidad de los usuarios de la aplicación, ya que cualquier que coja nuestro smartphone no podrá acceder a las conversaciones sin pedirnos el código.

30 Comentarios

  1. Por fin e.e aer si sacan eso de tener que estar con el móvil encendido al lado gastando batería a lo tonto por solo tener la app de escritorio abierta….

  2. Podrían empezar con algo tan simple como que muestre bien el tema claro.

    Y pidiendo un poco más que funcione en PC’s.

  3. Que hagan una UWP, que incorpore Windows Hello o se adapte a las posibilidades de autenticación que le pueda proporcionar Windows de acuerdo al hardware en el que corre… Y ya… Facebook, por qué vales tanto dinero y al mismo tiempo haces aplicaciones tan malas? Es que en verdad no entiendo…

    • Esto no va a pasar a corto plazo, ya que esta aplicación usa Silverlight, y para las notificaciones interactivas deben aplicar la api de windows 10, ósea desarrollar de cero y eso no pasara pronto por que la mayoría de la cuota esta en windows phone 8.1.

      • La aplicación sigue siendo Silverlight para no quitarle el soporte a 8.0, ya que 8.1 nativo ya no es Silverlight. Pero recien ahora en diciembre le quitan el soporte a WP7.8, imagina cuanto falta para quitarle el soporte a 8.0

    • Mira, ahora el código sobre el que trabajan es el de 8.1, para que hayan notificaciones interactivas deben desarrollar la app para W10, creo que esperarán a poder lanzar la funcionalidad de inicio de sesión con correo electrónico, para así poder realizar la aplicación universal y poner las tan anheladas notificaciones interactivas.

      • Ojala tengan en mente una uwp, continuum, y asi responder desde el action center tanto en pc cmo en moviles, seria espectacular incluso hasta enviar archivos sin abrir la app

  4. De verdad nadie tiene el problema de que no le entren los mensajes nada mas que cuando accedes a la aplicación? Muy a menudo entro y de golpe me llegan un montón de mensajes que no me han llegado en tiempo real. Es un desastre. Tengo todo configurado correctamente. W10 en 640xl

    • Mira que tengas los permisos de la app para funcionar en segundo plano y no autogestionado por Windows.
      Lo encuentras en la opción de batería

Comments are closed.