Más

    Microsoft devolverá el dinero a quienes compraron CoD: Infinite Warfare en la tienda de Windows 10

    Uno de los juegos más esperados para este 2016 es sin duda Call of Duty: Infinite Warfare, una nueva entrega de la mítica saga de Activision en la que la guerra nos llevará ahora al espacio.

    Como anunciamos hace un par de semanas, este nuevo Call of Duty, además de llegar a PS4, Xbox One y Steam, también ha hecho lo propio en la tienda de Windows 10, una llegada que, si en un primer momento nos parecía buena a todos, ha terminado siendo, gracias al mal hacer de Activision, casi un despropósito.

    https://www.youtube.com/watch?v=AF8xZurxItc

    A pesar de que cada vez son más las compañías que se apuntan a decir que los jugadores de sus títulos podrán en un futuro jugar juntos, independientemente de la plataforma en la que jueguen, la verdad es muy distinta, hasta el punto de que, salvando algún que otro juego, el Cross Play sigue siendo hoy por hoy casi una utopía.

    Activision separa a los jugadores de Windows 10 de los de Steam

    Sin embargo, Activision, con el lanzamiento de Call of Duty: Infinite Warfare, en lugar de avanzar hacia ese Cross Play que tanto esperamos los usuarios, ha tomado el camino contrario y es que, lejos de añadir soporte de Xbox Play Anywhere a su título, la compañía ha hecho aún mayor la división entre los usuarios de diferentes versiones al impedir que los usuarios de la versión de Windows 10 puedan jugar con los de la versión de Steam.

    Call of Duty Infinite Warfare nos lleva al espacio

    De forma que, si a esta medida le sumamos el hecho de que Call of Duty: Infinite Warfare es básicamente un título multijugador, donde el número de jugadores que pueden jugar juntos es primordial, nos encontramos con que Activision ha lastrado de forma importante la jugabilidad del título en la tienda de Windows 10.

    Así, debido a las quejas de un gran número de usuarios de la versión de Windows 10, quienes se encontraban con servidores prácticamente vacíos, Microsoft ha decidido devolver el dinero a aquellos que hayan adquirido el juego a través de su tienda, haciendo así que estos puedan volver a comprar el título a través de Steam.

    Call of Duty: Infinite Warfare, un juego que no acaba de atraer a la gente

    Es una pena ver como Microsoft ha tenido que hacerse cargo del despropósito de Activision con Call of Duty: Infinite Warfare. Un título que, si ya de por si tiene problemas en Steam en lo que a jugadores en línea se refiere, como demuestra el hecho de que juegos como Farming Simulator 17 cuentan con más usuarios en línea, la compañía ha agravado al separar a los usuarios de diferentes versiones en Windows. Ojalá llegue el momento en el que las compañías piensen un poquito más en los jugadores.

    Call of Duty vs Farm Simulator

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés