Más

    Acer, próximamente en Windows Phone 8

    Como ya hiciera en 2011 con su Allegro, la marca Taiwanesa volvería a sacar otro Windows Phone en 2014 si éste llega al 15% de cuota de mercado

    Casi dos año y medio han pasado desde la salida al mercado del Acer Allegro, modelo que pasó muy desapercibido dentro de la gama Windows Phone 7, donde sus rivales más potentes, los Lumia 710 y 800 se llevaron el poco pastel que había en el mercado de smartphones para los de Redmond.

    Pero esto cambiará pronto. Allen Burnes, VP del departamento de telefonía de la marca ha declarado en una reciente entrevista que quiere ver una mayor demanda por parte del público del SO de Microsoft antes de tomar los riesgos de adentrarse en este ecosistema, para ello Windows Phone tendría que alcanzar una cuota de mercado del 15% en Europa.

    acer concept
    ACER Allegro WP8 Concept

    Teniendo en cuenta las declaraciones de Joe Belfiore, responsable de producto de Windows Phone, durante el ya finalizado MWC 2014 de Barcelona en las que sostuvo que el sistema operativo había crecido un 91% durante el año 2013 y que ya ha alcanzado porcentajes de cuota del 10% en algunos países de Europa como Francia o Reino Unido o Reino Unido, es muy probable que veamos un nuevo modelo de Acer corriendo Windows Phone muy pronto.

    Actualmente Acer ya está involucrado en Windows con sus ordenadores portátiles y tabletas con Windows 8.1, sacar al mercado un smartphone con la última generación de Windows Phone es lo que necesita para terminar de cerrar su escosistema.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés