Más

    Eve V, el dispositivo híbrido que se postula como el «Surface killer»

    Desde que Microsoft comenzase con el concepto Surface tras el lanzamiento de Windows 8 en 2012, muchos han sido los fabricantes que han intentado seguir sus pasos. Aunque por entonces se comenzaba con la andadura de las tablets convertibles, fue con Windows 10 cuando se produjo el «boom» de estos dispositivos. Samsung, Huawei, Lenovo, HP, Asus o Toshiba han sido algunas de las marcas que se subieron al carro, pero la sorpresa llega desde nuevas marcas que tratan de competir contra estos gigantes.

    Eve es una empresa finlandesa que ha estado desarrollando un dispositivo híbrido de gama alta con Windows 10 basándose en el feedback de una pequeña comunidad. Desarrollado bajo el nombre en clave «Project Pyramid Flipper» el dispositivo se dio a conocer el mes pasado como «Eve V». Aunque la empresa ha ido dando la información «con cuentagotas», ahora han desvelado la hoja de especificaciones completa… Y no solo eso, la comparan con la Surface Pro 4 punto por punto en cuanto a hardware.

    Pantalla Pantalla de 12,3 pulgadas IGZO LCD
    Resolución 2736 x 1824
    Ratio de contraste 1:1400
    Brillo máximo de 450 nits
    Recubrimiento antirreflejos
    Procesador Intel Core m3/i5/i7 de 7ª generación
    Memoria RAM 8/16 GB LPDDR3
    Almacenamiento 128/256/512 GB
    Cámaras Frontal de 2 Mpx.
    Principal de 5 Mpx.
    Conectividad WiFi 802.11ac 2×2 MU-MIMO
    Bluetooth 4.2
    Puertos 2 USB 3.1
    1 USB Tipo-C
    1 USB Tipo-C Thunderbolt
    1 jack de 3.5mm
    1 Lector de tarjetas microSDXC
    Batería 48 Wh
    Sensores Sensor de huella dactilar, proximidad, gravedad, luz,giroscopio, GPS
    Audio Cuatro altavoces de 1W cada uno, un jack de audio dedicado con amplificador y dos micrófonos para cancelación de ruido
    Stylus N-trig compatible con Surface Pen
    Teclado Teclado retroiluminado con conexión Pogo-Pin y trackpad de cristal por Synaptics

    Teclado para Eve V

    Como vemos, tanto en la imagen de portada como en las especificaciones, Eve va de forma decidida a hacerle competencia a Surface, siendo, incluso, compatible con el Surface Pen. Faltan conocer detalles como si el stand es reclinable en cualquier ángulo, aunque el hardware es muy prometedor. Eve, además, presume del teclado que ha diseñado para su Eve V, que describe como «preciso, silencioso y ergonómico».

    El Eve V se lanzará de forma global en Indiegogo el próximo 21 de noviembre con 500 unidades de forma inicial y comienzos de 2017 como fecha de entrega. Aunque no hay precios confirmados, Eve anunció que el modelo de partida costará algo menos de mil euros, mientras que el modelo tope de gama costará 2000 euros.

    Comparativa con Surface Pro 4

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés