Más

    Microsoft lanza Visual Studio para Mac

    Microsoft quiere llevar sus herramientas y servicios de desarrollo a todas las plataformas. La filosofía implementada por Satya Nadella cuando se convirtió en CEO de la compañía no se quedó únicamente en los servicios de ofimática de consumo y para empresas, también vimos cómo en el apartado de desarrollo se daba un gran paso al lanzar Visual Studio Code, un sencillo editor de código, en Windows, Linux y macOS al mismo tiempo.

    Hoy, los de Redmond anuncian el lanzamiento de Visual Studio para Mac. Realmente el trabajo para la empresa ha sido sencillo, ya que han aprovechado la compra de Xamarin para basarlo en Xamarin Studio. A pesar de esto, vemos cómo la interfaz de usuario está planteada de forma similar a Visual Studio para Windows. De esta forma será posible programar en tecnologías .NET desde cualquier ordenador Mac.

    Programando con Xamarin

    Exactamente igual que en Windows nos encontramos con su tecnología IntelliSene y el compilador Roslyn. Al funcionar sobre macOS no soporta todos los tipos de proyecto de Visual Studio, como aquellos relacionados con la Universal Windows Platform, algo que solo puede solucionarse alternando entre los sistemas operativos.

    Por el momento, Visual Studio para Mac soporta desarrollo para iOS, Android y Mac a través de Xamarin, y desarrollo en servidor a través de .NET Core con integración en Azure. Como no podía ser de otra manera, los lenguajes que utilizaremos para su creación son C# y F#. Si sois desarrolladores y tenéis un Mac, podéis descargar Visual Studio para Mac desde visualstudio.com, aunque por el momento se encuentra como Preview.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés