Desde mañana y hasta el jueves 17 tendrá lugar en Barcelona el Smart City Expo World Congress, una feria que reúne a las principales compañías implicadas en el desarrollo de tecnologías destinadas a conseguir ciudades más accesibles e inclusivas.

Entre las empresas que estarán presentes en esta sexta cumbre sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas nos encontramos a Microsoft, quien, junto con más de 65 partners tecnológicos de todo el mundo, presentará su propuesta para la creación y desarrollo de plataformas de Smart Cities, modernización de infraestructuras y optimización de operaciones de entidades locales.

Así, en esta feria podremos encontrar el stand de Microsoft CityNext, un puesto que ocupará un área cercana a los 500 metros cuadrados en donde la compañía de Redmond mostrará sus soluciones en los sectores del Cloud Computing, IoT, Big Data, Business Intelligence, Realidad Aumentada, drones o sistemas de geoposicionamiento.

Ciudades más accesibles gracias a Cities Unlocked

Además, en dicho stand nos encontraremos con Cities Unlocked, una solución desarrollada por Microsoft Research, Once e Ilunion con la que las compañías buscan hacer las ciudades más accesibles e inclusivas para las personas ciegas gracias al uso de balizas inteligentes.

Este proyecto está basado en unas balizas denominadas «beepcons» que emitirán una señal audible para las personas ciegas permitiendo que estas puedan orientarse mejor gracias a un sistema de audio tridimensional con el cual pueden generar un mapa mental de su posición en función de la localización de las balizas.

Esta feria, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en la Fira de Barcelona, localizada en el número 58 de la Avenida Juan Carlos I, en L’Hospitalet de Llobregat.

2 Comentarios

  1. Por estas cosas me gusta MS.
    OT: ¿Que es eso de que Nokia ha comprado Alcatel? :O ¿Nos vamos a quedar sin uno de los pocos (pocos es decir mucho) partners que tenemos en mobile?

    • Tengo entendido que eso es viejo están desde el 2015 con eso .y correspondida a otras áreas no precisamente a móviles

Comments are closed.