Más

    La Inteligencia Artificial llega a Todoist con su última actualización

    Desde que en noviembre del año pasado llegase la Preview de Todist a Windows 10, Doist, la compañía detrás de esta popular aplicación de gestión de tareas, no ha parado de trabajar en su aplicación, haciendo de esta una de las mejores opciones, si no la mejor, en lo que a gestión de tareas se refiere.

    Ahora, después de que el pasado mes de junio la compañía introdujese Todoist for Business, acaban de anunciar el siguiente paso de este, un paso que sin duda mejorará de forma significativa el servicio y que nos ayudará a los usuarios a ser más productivos.

    Inteligencia Artificial, la nueva arma de Todoist

    Como indica Oleg Shidlowsky, responsable de desarrollo del proyecto y experto en datos en Doist, buena parte de los usuarios vamos reprogramando nuestras tareas llegando en ocasiones a encontrarnos con entre 50 y 70 tareas pendientes, una cifra que hace nuestra lista de tareas de todo menos productiva.

    La Inteligencia Artificial llega a Todoist

    Por eso, pensando en todas aquellas personas a las que se le acumulan las tareas, desde Doist surgió la idea de Programar Inteligente, una característica que, gracias a la Inteligencia Artificial, ayuda a los usuarios a crear un plan realista para el próximo día y próximas semanas.

    La Inteligencia Artificial llega a Todoist

    De esta manera, gracias a esta nueva característica, cuando vayamos a programar o reprogramar una tarea la aplicación nos recomendará los días en los que nuestra carga de trabajo es menor. Siempre teniendo en cuenta que será el usuario quien termine aceptando, editando o rechazando la fecha elegida por Todoist.

    La Inteligencia Artificial llega a Todoist

    El modelo predictivo utilizado por Programar Inteligente para sugerir una fecha se basa principalmente en los siguientes seis puntos:

    • Hábitos del usuario. En función de cuando el usuario ha asignado y completado la tarea Programar Inteligente sugerirá determinadas fechas para tareas similares.
    • Urgencia estimada de la tarea. Gracias al meta-análisis de los usuarios de Todoist, Programar Inteligente estimará la urgencia relativa de cada tarea.
    • La próxima carga de tareas. En función de la carga de tareas de los próximos días, Programar Inteligente distribuirá las fechas de vencimiento.
    • Los días laborables y fines de semana. Programar Inteligente aprenderá con nuestro uso qué tipo de tarea puede ser hecha durante los fines de semana y cuales tiene que ser programada durante la semana.
    • El fin del día estimado del usuario. Gracias al estudio de la finalización de tareas, Programar Inteligente podrá estimar cuando una persona deja de completar tareas, de manera que con el tiempo dejará de sugerirnos hoy como fecha de vencimiento para las tareas ya vencidas.
    • Los objetivos diarios del usuario. Otro de los puntos que nos ayuda a completar nuestras tareas son los objetivos diarios y semanales, unos objetivos a los que Programar Inteligente nos ayudará a cumplir sugiriéndonos fechas de vencimiento que nos permitan alcanzar dichos objetivos.

    La Inteligencia Artificial llega a Todoist

    Como todos los sistemas basados en Inteligencia Artificial, Programar Inteligente irá aprendiendo de nosotros conforme lo usemos, de manera que cuanto mayor sea el tiempo que utilicemos la aplicación mayor será la precisión de las fechas sugeridas por Todoist.

    Programar Inteligente está disponible desde hoy tanto para la versión web de Todoist como para las aplicaciones de Windows 10, Mac, Android e iOS. ¿Qué os ha parecido Programar Inteligente?

    [msftiapp name=»Todoist» developer=»Payist Payments» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/todoist-to-do-list-and-task-manager/9nblggh1rl1k» availablefor=»Universal» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.29531.13510798886174344.53c69c38-0c0c-4ab1-b7e2-ef0d538eed01.841ed567-3294-4e2e-bc73-0016f2641330?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#e8171a» imagebackground=»#e8171a» text=»#ffffff»]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés