https://www.xxzza1.com
Más

    Xbox cumple 15 años. ¡Felicidades!

    Hace 15 años Microsoft sorprendía a propios y extraños presentando su primera consola. El nombre, según cuenta la leyenda, surge de DirectX Box, por las famosas APIs de Microsoft. Un exultante Bill Gates mostraba en el CES de Las Vegas su nueva apuesta por el entretenimiento.

    Algunos números interesantes de Xbox incluyen más de 222 millones de jugadores, más de 100 mil millones de horas jugadas, más de 29 mil millones de horas jugadas. Se han desbloqueado más de 32 mil millones de logros y eso es solo una pequeña parte de la historia.

    Quince años entreteniéndonos

    Xbox

    En aquella presentación Bill Gates hizo subir a la palestra a The Rock para que presentase la primera consola de Microsoft. Como todo producto arriesgado comenzó su desembarco en Estados Unidos para ampliarlo primero a Japón, donde compite con Nintendo y Sony, y posteriormente a Europa. La consola tuvo 5 años de vida, desde 2001 a 2006 y consiguió vender la nada desdeñable cifra de 24 millones de unidades.

    Esta primera versión entró por la puerta grande compitiendo con Sony y Sega en casi todos los aspectos. Junto con la primera Xbox llego uno de los servicios asociados más importantes, Xbox Live. Microsoft se adelantó a Sony y compitió con Sega por el juego online. En aquella época sólo había que pagar Xbox Live pero, se obtenía una mejor experiencia gracias a los servidores de Microsoft.

    Con la primera consola llegó una de las sagas más exitosas de juegos. Halo había nacido de la mano de Bungie con una historia genial y con una banda sonora de película. Una obra maestra que supuso que mucha gente apostase por esta consola en detrimento de la competencia. Había nacido una franquicia que ahora se encuentra de aniversario también.

    Es difícil hablar de Xbox ya que además de Halo llegaron otras sagas que continúan en la actualidad. Forza de Turn 10 Studios sigue presente en nuestros días. Project Gotham Racing, aunque no continúe, fue otra gran franquicia de Microsoft.

    Xbox 360

    El remplazo de la Xbox llegó en primer lugar en un programa de la MTV y posteriormente, y como es debido, se presentó con todo lujo de detalles en el E3. El éxito fue abrumador agotándose en todos los mercados excepto el japonés. El éxito no estuvo exento de polémica ya que hubo problemas de hardware y se ha llegado a estimar que pudo haber afectado a una cuarta parte de la producción.

    Los denominados anillos de la muerte

    A pesar de estos fallos la consola de Microsoft consiguió pulverizar todos los records superando los 78 millones de unidades vendidas. Un éxito arrollador que se ha mantenido hasta la actualidad. Microsoft ha sabido cuidar a esta comunidad y, 10 años después de su lanzamiento, mantiene el soporte todavía. Si queréis todavía se puede comprar por tan sólo 99€.

    Si hay una saga que ha triunfado en Xbox por sus campañas cooperativas es Gears of War. Esta saga futurista y pos apocalíptica donde tenemos que enfrentarnos a una especie alienígena denominada Locust cambió los shooters. Fue el primer juego donde teníamos coberturas activas…y mucho más.

    El entretenimiento y la acción a raudales hizo que Gears of War destacase en su lanzamiento, y también en su remasterización. Este juego disfruta de una campaña larga pero que no se hace pesada.

    Xbox One

    La tercera en discordia llegó con cierto misticismo, tanto Sony como Microsoft mostraron todo tipo de detalles salvo el diseño de la consola, fue un lanzamiento descafeinado. Posteriormente cuando se presentó y se puso a la venta, la Xbox One sufrió el sobreprecio de Kinect. El entonces jefe de la división Don Mattrick no supo transmitir el mensaje de Microsoft y pasó a trabajar en Zynga.

    Tras casi un año sin un líder en la división de Xbox, Phil Spencer, quien era el director de Microsoft Studios, pasó a dirigir el área de Xbox. Desde entonces hemos visto un cambio en el enfoque que ha culminado con la reciente Xbox One S. Un dispositivo que ha enamorado a la comunidad por su precio, sus especificaciones y su diseño. Esto se ha visto reflejado en las ventas de la consola que han repuntado durante los cuatro últimos meses.

    Project Scorpio y Windows 10

    El año que viene Microsoft mostrará su nueva consola, con más potencia que nunca. Project Scorpio quiere introducir la resolución 4K en las consolas y quiere hacerlo con un precio competitivo. Además, Phil Spencer quiere que Xbox no esté limitado al hardware de la consola. Las últimas actualizaciones muestran ese interés en cruzar la frontera con el PC.

    En este aniversario, nos alegramos de ver como Xbox ha recuperado su frescura y su camino. Confiamos en que estas navidades y el próximo año todos los proyectos de Xbox tengan un feliz desenlace y nos proporcionen aún más horas de entretenimiento. Felicidades Xbox, te deseamos que cumplas muchos años más.

    Si vivís en España os recomendamos que estéis atentos al twitter de Xbox España para que podáis participar en los diferentes concursos con motivo del 15 aniversario de la consola. Hay grandes premios en juego y seguramente veremos muchas curiosidades al respecto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés