Más

    Cortana aprende a hacer listas de tareas, de momento solo en Estados Unidos

    Microsoft siempre trata de implementar nuevas características y, sobre todo, de integrar todos sus servicios para mejorar la accesibilidad. Hoy, desde el blog oficial de Windows, nos cuentan que Cortana ha aprendido a crear listas de tareas, pero de momento esta nueva funcionalidad estará solo disponible los estadounidenses y en idioma inglés.

    ¿En que consisten las listas de Cortana?

    Cortana tendrá automáticamente una lista de la compra de comestibles, otra de tareas por hacer y otra para compras en general. Crearemos estas listas usando el comando «Hola Cortana, iniciar una lista de vacaciones», y añadiremos elementos con el comando «Añade (elemento) a mi lista (nombre de la lista)». De esta manera, añadirá el artículo a la lista que le digamos y nos llevará a la lista para que veamos todo el listado de tareas o artículos.

    Llegan las listas de Cortana y se integra Wunderlist

    Si tan solo queremos revisar la lista pero no añadir nuevos artículos, usaremos el comando «Ver mi lista de compras». Una vez abierto, podemos editar los artículos o verificarlos de modo que desaparezcan de la lista. Estas listas pueden ser creadas en PC y revisadas en tu smartphone con Windows 10 o viceversa, ya sabemos como funciona la integración de Cortana en los sistemas de Microsoft.

    Integración con Wunderlist

    Y por si nos parecía poco, Cortana también podrá integrar las listas de nuestra cuenta de Wunderlist. Gracias a la adquisición de Wunderlist por parte de Microsoft, han integrado el servicio por completo en su asistente virtual, pudiendo crear listas desde la aplicación para móviles o establecer fechas de vencimiento. Todo un acierto por parte de Microsoft. Y, como no podía ser de otra manera, esperamos que pronto estén disponibles en español tanto las listas de Cortana como su integración con Wunderlist.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés