Más

    ¡Actualizamos la app de microsoftinsider.es en Windows 10 y presentamos nueva app para Android!

    En Microsoft Insider siempre nos hemos destacado por brindar la mejor experiencia de usuario a nuestros lectores. Es por ello que desde hace años venimos desarrollando aplicaciones para los sistemas operativos de Microsoft, comenzando por Windows Phone 8, renovando la aplicación con Windows Phone 8.1 y, por último, disfrutando de las ventajas de la universalidad de Windows 10 con un app totalmente renovada.

    Una app UWP lanzada de la mano de Windows 10

    No podemos comenzar a hablar de nuevas aplicaciones sin hablar de nuestra aplicación para Windows 10. Como muchos recordaréis, la app UWP de microsoftinsider.es llegó apenas una semana después del lanzamiento de Windows 10, siendo una de las primeras aplicaciones adaptadas al nuevo entorno. Es más, la app salió para Windows 10 Mobile pensando en los dispositivos con 512 MB de RAM.

    App universal de Windows 10

    Desde entonces, nuestro desarrollador, Antonio de la Iglesia, ha seguido poniendo un gran empeño en la app, añadiendo funcionalidades como la posibilidad de guardar artículos para leer después. También, introdujo notificaciones interactivas e imágenes Hero para que fuesen más visuales, añadió opciones de personalización y ha lanzado actualizaciones de forma regular para mejorar el rendimiento de la app.

    De hecho, en las últimas 48 horas habréis notado que la aplicación se ha actualizado en vuestros dispositivos al menos dos veces. Antonio ha estado depurando código para optimizar, todavía más, la aplicación, así como solucionando errores e implementando sugerencias que nos comentasteis en ForoInsider. Changelog de la versión 2.1.3.0:

    • En la portada, la proporción entre imágenes y texto en las fichas de los artículos permanece siempre igual.
    • La barra de comandos se muestra siempre en Windows 10 Mobile.
    • Las notificaciones se sincronizan entre todos los dispositivos con Windows.
    • Al pagar por la aplicación, ya no se muestra publicidad en el foro.
    • Nuevos controles de navegación por el foro.
    • Incrementada la velocidad de carga de los artículos desde la aplicación.
    • Entrar a un artículo desde una notificación ahora es mucho más rápido.
    • Mejoras a la hora de compartir los artículos.

    [msftiapp name=»microsoftinsider.es» developer=»Antonio de la Iglesia» url=»https://www.microsoft.com/es-es/store/p/microsoftinsideres/9nblggh69dqt» imageurl=»https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.41117.13510798886696050.a7a16095-8c1b-4bff-ae59-ea44982a0dc9.0f34d339-538a-4535-a8ec-0e0373408e3f?w=180&h=180&q=60″ lang=»Español» background=»#d7c3d3″ imagebackground=»#753265″]

    Anunciamos nuestra app para Android (como Preview)

    «Cloud first, mobile first» es la nueva filosofía de Microsoft y, por extensión, de Microsoft Insider. Ya habéis visto cómo no nos limitamos solo a Windows 10, también lanzábamos hace unos meses una extensión para Google Chrome que nos permitía estar al día tanto en la web como en ForoInsider. También, añadimos la posibilidad de recibir notificaciones desde el navegador, pulsando en la campana que aparece en la esquina inferior-izquierda.

    Plataformas disponibles

    Ahora, tenemos el placer de anunciar que la app de microsoftinsider.es llega a Android. Nuestros datos indican que un gran porcentaje de usuarios proceden desde los smartphones con el sistema operativo del robot verde, además muchos usuarios nos lo pedíais tanto en los comentarios de la web como en el foro. De esta forma, seguimos acercándonos a una universalidad real y total.

    Esta primera versión se encuentra en fase Preview y, aunque es estable y funcional, presenta algunas carencias que iremos subsanando en futuras actualizaciones. Para empezar, vamos a hacer un repaso a las funcionalidades que integran la app de microsoftinsider.es para Android.

    Portada y artículos

    Como no podía ser de otra manera en un sitio web de noticias, la portada es lo primero que os encontraréis al abrir la aplicación. En ella veréis las noticias de los últimos días, que se marcarán como leídas a medida que vayáis entrando en los artículos. En la parte superior podéis encontrar una lupa para realizar búsquedas de artículos. Por supuesto, la aplicación os notificará cada vez que se publique un nuevo artículo.

    Una vez dentro de cualquier entrada, podéis marcarla como favorita pulsando en la estrella de la parte superior. También es posible cambiar el tamaño del texto desde el menú flotante y compartir el artículo desde el botón que aparece en la zona inferior-derecha. Por último, al final de cada artículo veréis un botón para ver los comentarios, aunque el apartado de comentarios todavía se encuentra en desarrollo.

    Vídeos de YouTube

    Igual que en la aplicación universal de Windows 10, introducimos un apartado para los vídeos de nuestro canal de YouTube. De esta forma, tendréis acceso rápido a podcasts y otro tipo de contenido que solemos subir a nuestro canal. Por el momento, solo muestra los dos últimos vídeos, algo que estamos trabajando para mejorar en el futuro.

    ForoInsider.com integrado de forma nativa

    Posiblemente se trata de una de las joyas de la corona de la aplicación. Antonio de la Iglesia ha trabajado duro para integrar ForoInsider dentro de la aplicación con una interfaz muy similar a la de Tapatalk, donde tenemos distintos apartados para consultar nuestro perfil, hilos a los que estamos suscritos, hilos populares, hilos participados…

    Desde este mismo apartado podremos participar en el foro escribiendo desde el smartphone. Además, podéis presumir de vuestra aplicación para Android añadiendo una firma desde el apartado de Configuración. Como habéis podido observar, toda la interfaz está desarrollada siguiendo las guías de estilo de Material Design.

    Altamente configurable

    En el apartado de Configuración os encontraréis con multitud de opciones, como la posibilidad de fijar los intervalos de actualización de la app o actualizar las imágenes de las entradas únicamente con conexiones WiFi. Sois vosotros quienes podéis elegir la opción que más se adapte a vuestro plan de datos. También, podéis borrar los artículos leídos o no leídos cada cierto tiempo para que no ocupen espacio en el dispositivo.

    En la sección notificaciones podéis ponerlas a vuestro gusto e, incluso, desactivarlas. Podemos cambiar el tono de notificación, activar la vibración y el LED de notificaciones. El botón Datos de aplicación sirve para enviar las trazas de vuestro dispositivo al desarrollador en caso de que queráis informar de algún problema.

    Vuestra opinión es importante

    Como siempre, en el desarrollo de nuestra página web y las distintas aplicaciones nos gusta que la comunidad de usuarios aportéis vuestro «granito de arena». Para que no haya demasiadas complicaciones, acudiremos a un método que muchos utilizáis a diario y siempre utilizamos para estos casos: ForoInsider.com.

    Podéis dejar vuestro feedback (reporte de errores y sugerencias) en el hilo que hemos creado en el foro. Aquellos que hayan dejado reportes en el feedback de la app para Windows 10 sabréis que lo tenemos muy en cuenta y agradecemos vuestra participación.

    ¡Descarga la aplicación para Android!

    [msftiapp name=»microsoftinsider.es» developer=»Antonio de la Iglesia» url=»https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adelaiglesia.microsoftinsideres&hl=es» availablefor=»Android» imageurl=»https://lh3.googleusercontent.com/-CHcnzzMsFNuQB3YtZ2vnNNUiryR57lXmlxGMUz0q70Yg_hdxqAFQMR9r6HunSTs8Q=w300″ lang=»Español» background=»#d7c3d3″ imagebackground=»#753265″]

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés