Más

    La semana en mil palabras. Project NEON, el smartphone definitivo de Microsoft y las aplicaciones de escritorio en Mobile

    El tiempo no para y aquí volvemos un nuevo domingo con nuestro resumen de la semana, un resumen en el que os ofreceremos lo que para nosotros han sido las noticias más importantes de la semana. Esta semana, entre las noticias más relevantes podemos destacar él descubrimiento de Project NEON, la posibilidad de ejecutar aplicaciones de PC en smartphones con Windows 10 y el «móvil definitivo» en el que dice Nadella trabaja Microsoft.

    Project NEON, el nuevo lenguaje de diseño de Windows 10

    El sistema operativo móvil y de escritorio de Microsoft ha cambiado enormemente en los últimos años, unos cambios que se iniciaron con Windows 8 y que han acarreado entre otras cosas cambios en el lenguaje de diseño.

    Ahora, según ha indicado Cassin Kefti, Microsoft estaría trabajando en un lenguaje de diseño nuevo y más simplificado, un lenguaje cuyo nombre en clave sería el de Project NEON.

    Interfaz «Metro 2»

    Este Project NEON, según diferentes filtraciones, llevaría más de un año funcionando a nivel interno en Microsoft y estaría basado en el lenguaje de diseño introducido con Windows 10, en el que destacan las interfaces sencillas y limpias.

    Aunque por ahora prácticamente todo lo relacionado con Project NEON es una incógnita, las diferentes filtraciones de este sí que aseguran que su llegada no supondría ningún problema para los desarrolladores ya que, al estar construido sobre el actual MDL2, los diseños actuales no quedarían fuera de lugar.

    Surface Pro 4 windows 10

    Finalmente, en lo referido a fechas sólo podemos indicar que, según las filtraciones, este empezaría a incluirse con Redstone 3, una actualización que llegará en octubre de 2017, y se seguiría trabajando sobre él durante todo el ciclo de desarrollo de Redstone 3 y Redstone 4, ya en 2018.

    Microsoft podría estar trabajando en ejecutar aplicaciones de PC en smartphones con Windows 10

    Uno de los conceptos más repetidos por los usuarios del sistema operativo móvil de Microsoft ha sido sin duda el supuesto «Surface Phone», un smartphone que llegaría al mercado con un procesador x86 y que nos permitiría ejecutar en nuestro terminal aplicaciones de escritorio.

    Por suerte o por desgracia, dicho sueño quedó en standby el dos de mayo, día en el que Intel anunció un proceso de reestructuración con el cual, entre otras cosas, se abandonaba el desarrollo de SoFIA y Broxton, la siguiente generación de procesadores Atom destinados a móviles y tablets.

    No obstante, cuando ya todos dábamos por hecho que no veríamos aplicaciones x86 en nuestro smartphone, ha salido a la luz que en el NDK de la una de las últimas Builds de Insider Fast (10.14965) se encuentran seis métodos cuyo protocolo empieza por WOWA64, una capa de compatibilidad de instrucciones x86 con procesadores ARM.

    wowa64

    Aunque por ahora desconocemos los planes de Microsoft para con esta capa de compatibilidad, lo cierto es que gracias a ésta la compañía de Redmond podría, entre otras cosas, permitir la ejecución de aplicaciones de escritorio en nuestro smartphone con Windows, abrir la puerta a Surfaces con procesadores ARM que puedan ejecutar aplicaciones de escritorio o incluso podría significar una hibridación del núcleo dónde este fuese agnóstico a la arquitectura, permitiendo así ejecutar Windows y todas las aplicaciones en cualquier arquitectura, siempre que se le de soporte, independientemente de la arquitectura para la que fueron compiladas.

    Microsoft se prepara para el «dispositivo definitivo»

    Cuando escribimos con el corazón y no con la información que tenemos disponible pueden ocurrir cosas como la acontecida esta semana y es que, después de llevar meses leyendo que Microsoft va a abandonar el mercado de la telefonía móvil, sale a la palestra el CEO de la compañía para afirmar que están trabajando en el «dispositivo móvil definitivo«.

    Satya Nadella y el smartphone definitivo

    Así, después de que Terry Myerson confirmase que Microsoft seguirá trabajando en ARM y en el mercado de dispositivos móviles, ha sido Satya Nadella quien ha reafirmado las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft de Windows y Dispositivos asegurando que seguirán apostando por el mercado de los teléfonos móviles, pero no como lo definen los líderes del mercado actual, sino por lo que ellos pueden hacer, que es un dispositivo móvil diferenciador y definitivo.

    Descubrimos los cuatro juegos que llegarán gratis con Gold en diciembre

    Como ya estamos acostumbrados, este martes, a poco más de una semana para terminar el mes de noviembre, Major Nelson ha anunciado cuáles serán los juegos que podremos descargar de forma gratuita los suscriptores de Xbox Live Gold en nuestras consolas durante el mes de diciembre.

    En Xbox One, como todos los meses, los usuarios tendremos a nuestra disposición cuatro títulos, dos propios de Xbox One y títulos de Xbox 360 que podremos jugar gracias a la retrocompatibilidad.

    Sleeping Dogs: Definitive Edition y Outlast para Xbox One

    Así, los suscriptores de Xbox Live Gold podremos descargar Sleeping Dogs: Definitive Edition y Outlast para Xbox One, el primero durante todo el mes de diciembre mientras que el segundo desde el 16 de diciembre al 15 de enero.

    Outland y Burnout Paradise de Xbox 360

    En lo referido a juegos de Xbox 360, juegos que podremos disfrutar en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad, nos encontramos Outland, que podremos descargar gratis la primera quincena de diciembre, y Burnout Paradise que podremos descargar gratis desde el 16 al 31 de diciembre.

    Un resumen de las ofertas del Black Friday

    Para terminar esta semana en mil palabras, nos gustaría hacer un pequeño resumen de lo que han sido las mejores ofertas de productos relacionados con Microsoft.

    En primer lugar nos encontramos con las ofertas de la tienda online de Microsoft, unas ofertas entre las que han destacado el Microsoft Lumia 650 por 90,30 euros y la Microsoft Surface Pro 4 con procesador Intel Core i5, 4GB de RAM y 128GB de disco duro con teclado incluido y lápiz por 849 euros.

    La nueva Surafce Pro 4

    De igual manera, también hemos encontrado importantes ofertas en lo que a packs y juegos de Xbox One se refiere, pudiendo comprar el juego Gears of War 4 por 29,99 euros o incluso  llevándonos de regalo dicho título con todos los packs de Xbox One y Xbox One S ofertados en la web.

    Por último, no podemos dejar de mencionar los 177 juegos de Xbox One y 66 de Xbox 360 que Microsoft ha puesto a nuestra disposición con descuento, tanto para los usuarios Gold como para el resto de usuarios, los días 18 y 25 de noviembre. Unos que recordemos seguirán en oferta hasta el próximo martes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés