Más

    Descubrimos los requisitos mínimos de Windows Holographics

    A pesar de que muchos ya sabíamos del interés de Microsoft por la realidad aumentada y la realidad virtual, como demuestra la apuesta de la compañía de Redmond por productos como HoloLens, no ha sido hasta la conferencia del 26 de octubre cuando, con la presentación de Creators Update, hemos descubierto hasta dónde llega la apuesta de Microsoft en este campo.

    De esta manera, con Creators Update, Windows 10 dispondrá de importantes herramientas para la creación de contenido 3D así como para el consumo de Realidad Virtual y Realidad Mixta. Sin embargo, aunque aún quedan muchas incógnitas por desvelar en lo referido a la realidad mixta que propone Microsoft, hoy hemos podido conocer, gracias a la aplicación de Windows Holographic, los requisitos mínimos de la aplicación.

    Así, según podemos ver en las capturas de pantalla de la aplicación, esta requerirá de equipos con al menos 4GB de memoria RAM, una CPU de cuatro núcleos, una gráfica con soporte para DirectX 12, un USB 3.0 y 1GB de espacio disponible.

    Descubrimos los requisitos mínimos de windows holographics

    Además, como podemos ver en la siguiente imagen, Windows Holographics también nos pedirá un mínimo de espacio físico disponible en la habitación donde vayamos a darle uso, requiriendo de 1,5 metros por 2 metros de espacio disponible y despejado.

    Descubrimos los requisitos mínimos de windows holographics

    Esta tecnología, como indicó Microsoft en la conferencia del 26 de octubre, estará impulsada en gran medida por los partners, unos partners que ya se encuentran trabajando en la creación de equipos y entre los que encontramos compañías tan relevantes como HP, Lenovo, Dell, Acer y Asus.

    Muy pronto descubriremos si, como indicó Mary Jo Foley, termina siendo la WinHEC, la cual recordemos tendrá lugar en Shenzhen los días ocho y nueve de diciembre, la fecha elegida por Microsoft para dar a conocer más detalles acerca de sus planes para con su Realidad Virtual.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés