Más

    Microsoft Edge es el primer navegador con soporte para el 4K de Netflix

    Los proveedores de contenido audiovisuales tales como series, películas o documentales, han experimentado fuertes subidas en los últimos tiempos. Hasta no hace mucho era imposible contratar los servicios de estas plataformas fuera de Estados Unidos o Reino Unido pero de un tiempo a esta parte han ido llegando a otros mercados. Quizás el caso más famoso es Netflix, del que hablamos hoy, pero otra gigante como HBO ya pide pista para aterrizar en España.

    Si bien los contenidos en sí son los puntos más diferenciadores, también debemos centrarnos en la calidad de retransmisión de los mismos. Netflix ya tiene contenido 4K a través de algunas aplicaciones y hoy nos hemos enterado que Microsoft Edge será el primer navegador en soportar esta resolución.

    En una entrada en el blog oficial de Windows, la gente de Microsoft anuncia esta novedad que vendrá de la mano de la premier de la próxima temporada de la famosa serie Gilmore Girls. Una serie estadounidense que se centra en relatar la vida de una madre y su hija adolescente. Por el contrario, otros navegadores como Opera o Firefox solamente reproducen contenido en HD (720p).

    Si posees una Xbox One S, también puedes visualizar el contenido en 4K de Netflix

    ¿Qué necesito para ver contenido de Netflix en 4K?

    En la entrada del blog se anuncia dos requisitos. El primero y más obvio es el de tener una pantalla con resolución 4K. El segundo es la necesidad de tener un procesador Intel Core de séptima generación (Kabby Lake). Chrome también recibe su particular «palito», a parte de tener soporte solo para HD, los de Redmond anuncian que con Edge podrás disfrutar de un capítulo entero más gracias a su ahorro de batería. La disponibilidad de contenido en 4k depende también de la suscripción que tengas contratada. Puedes encontrar más información sobre dispositivos con 4K de Netflix en este enlace.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés