La estrategia de Microsoft para llevar el modelo de partners de la parte escritorio y tablet a smartphone ha llevado a una gigante como HP a desembarcar en el sistema operativo móvil de Windows 10. Los también norteamericanos llegaron pisando fuerte a la industria con el HP Elite x3, un terminal de gama alta acompañado de soluciones cloud que va dirigido a un sector muy concreto.

Y es lo que ha venido destacando en todos estos meses, desde su puesta de largo en la MWC de Barcelona del este 2016, el Elite x3 no ha dejado de postularse como el mejor smartphone para la empresa. En estos dos nuevos vídeos promocionales hechos por la compañía vemos dos casos dispares donde el smartphone juega un papel fundamental en el trabajo diario.

Seguridad y administración de dispositivos

El primero se enfoca en el trabajo del equipo de IT para administrar los dispositivos. Una tarea realmente importante para las empresas que necesitan tener todo bajo control y no se pueden permitir el lujo de dejar ningún cabo suelto. Gracias al uso de Continumm, los trabajadores no necesitan tener más de un dispositivo, simplificando esta parte, el responsable IT solo tiene que administrar un equipo por usuario. Y no dos o tres como actualmente se requiere.

Otro tema relacionado con la seguridad es la capacidad de almacenar todos los archivos de forma segura en OneDrive. La nube de Microsoft cumple con los estándares más estrictos de seguridad cloud del mundo, aliñada con las ventajas de tener un ecosistema de herramientas como es Office365. El HP Elite x3 tiene también soporte para Windows Hello, con dos sensores: un lector de huellas y un lector de iris. Que proporcionan otro plus de seguridad.

Todo el trabajo de PR en un único dispositivo

Los responsable de PR de una empresa son quizás los más «todo terreno». Multitud de viajes, eventos, documentos, tareas,… pasan a diario entre sus manos. Lo que les hace demandantes de terminales que cumplan con creces ese ajetreo diario y si además te da la posibilidad de trabajar en cualquier parte, pues mucho mejor.

Es el concepto que parece querer transmitir HP en el último de sus vídeos promocionales. Un smartphone con todas las aplicaciones de Office en la palma de una mano, un LapDock donde poder trabajar con una pantalla mayor y un teclado casi en cualquier parte. Y el complemento perfecto para trabajar en la oficina, el DeskDock. Basta con conectar un monitor al HP Elite x3 mediante ese dispositivo y sacar todo el partido a Continumm y a HP Workspace. Además, sigues pudiendo responder llamadas o realizar tareas independientemente en el smartphone.

11 Comentarios

  1. Hp esta demostrando hacia donde debe de ir los tiros, son comerciales que seguramente mas de una empresa sacara la cartera.

  2. Madre mía que ganas de ver este tipo de anuncios pero con todas las mejoras que van a llegar a Continuum con Creators Update…

  3. Microsoft debe seguir haciendo mancuerna con HP y luego comprarla como lo hiso con Nokia y después despedazarla hasta que no quede nada. . . . aajjajaja. . . es broma.

    HP está tomando la estafeta de manera contundente, su teléfono cada vez pinta mejor para lo que fue diseñado. . .

    • El diseño no te gusta? Creo que es de los mas «bonitos» que han salido con w10. Se puede mejorar obvio pero no es un terminal malo estéticamente. O te refieres al diseño (proposito)

  4. Pienso que lo que hicieron HP y Alcatel con sus dispositivos son el ejemplo que Microsoft debe tomar… Más comerciales!!

    • Si, totalmente de acuerdo, solo que Blackberry no tenia un SO soporte como windows, esperemos que sigan mejorando de la mano de W10 y mejoren el móvil.

  5. Algo esta pasando, porque es la primera vez que veo puros comentarios buenos acerca de un móvil con Windows Mobile. ?

Comments are closed.