Más

    Nadella despeja las dudas, confirma que Microsoft prepara el «dispositivo móvil definitivo»

    En una entrevista al medio australiano Australian Financial Review, Satya Nadella, CEO de Microsoft dejó algunos titulares bastante interesantes relacionados con los teléfonos Windows y cómo ve la evolución del hardware móvil para un futuro. Satya indicaba que la visión de Microsoft es «no dejarse llevar por la envidia de lo que otros tienen», siguiendo con su filosofía de sacar productos diferenciadores.

    El líder de Microsoft indicaba que la pregunta que se hacen en la empresa antes de lanzar un producto o servicio es «¿Qué podemos traer?» refiriéndose a cualquier tecnología, factor de forma o tipo de inteligencia artificial. Por el momento, en hardware hemos visto cómo los dispositivos Surface cumplían dicha filosofía y están logrando grandes éxitos de ventas.

    Aunque todavía no queda muy claro si Microsoft continuará trabajando sobre Windows 10 Mobile o plantearán algo totalmente nuevo, Nadella confirmaba que no dejarán el mercado de los smartphones de lado, pero que quieren ofrecer algo totalmente diferenciador. Quieren desmarcarse de todo lo que están ofreciendo sus competidores hoy en día y crear un producto totalmente distinto, que destaque sobre los demás.

    Seguiremos estando en el mercado de los teléfonos pero no como lo definen los líderes del mercado actual, sino por lo que podemos hacer, que es el dispositivo móvil definitivo.

    Nadella aprovechaba la entrevista para comparar el nuevo objetivo de la empresa con las prácticas que hasta entonces seguía Microsoft, cuando era dirigida por Steve Ballmer. De hecho, en su respuesta, se refiere a lo que mencionábamos anteriormente sobre envidiar los productos de la competencia e intentar imitarlos.

    Por lo tanto, dejamos de hacer cosas que eran «Yo también», aunque sea a pequeña escala, para estar centrados en un conjunto específico de clientes que necesitan un conjunto específico de capacidades diferenciadoras y que podamos hacer un buen trabajo.

    De esta forma, Nadella despeja las dudas que pudiesen surgir respecto a un futuro smartphone de Microsoft. Además, esta noticia llega un día después de conocer que Redstone 3, que llegaría a finales de 2017, podría ejecutar aplicaciones de escritorio sobre Continuum.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés