Más

    El streaming de Xbox One a Oculus Rift llega el 12 de diciembre

    Xbox es un dispositivo en continua evolución. Bastantes cosas a nivel de software han cambiado desde su lanzamiento y con la llegada de Windows 10 lejos de frenarlo, ha experimentado otro empujón importante. Esta voluntad por mejorar el producto ha llevado a Microsoft a aliarse, una vez más, con Oculus. La compañía de realidad virtual es la elegida para dar el primer salto a la VR de Xbox, un paso muy importante para toda la comunidad.

    Y es que con la nueva aplicación Xbox Streaming to Oculus Rift podremos jugar a títulos como Gears of War 4, Forza Horizon 3, Halo 5: Guardians, los mejores juegos de deportes, independientes e incluso los videojuegos retrocompatibles de Xbox 360. Anuncian además. como no podía ser de otra manera, que los próximos lanzamientos de 2017 también podrán ser jugados.

    Aplicación disponible a partir del 12 de diciembre de 2016

    La mencionada aplicación estará disponible gratuitamente en la Oculus Store el 12 de diciembre. Ésta conectará tu Xbox One mediante la red de tu casa a Oculus Rift. Una vez establecida la conexión, la salida de vídeo de tu Xbox se visualizará en tus gafas Rift pudiendo elegir 3 diferentes tipos de «inmersión» de imagen.

    oculus-vr

    Los chicos de Xbox nos recuerdan que puedes usar tu mando de Xbox para jugar en las Oculus Rift como si de una pantalla al uso se tratase. Y como seguramente ya sabéis, también soportado por Windows 10 de manera nativa.

    La mejor plataforma para jugar en tus Oculus Rift es Windows 10

    Oculus Rift funciona también nativamente con Windows 10, una configuración sencilla para tener todo listo en poco tiempo y poder disfrutar de buen experiencia de realidad virtual. Combinado con la tecnología DirectX 12 que refuerza las capacidades gráficas de tu hardware con Windows 10. Los juegos hechos especialmente para VR tienen la mejor tasa de frames y el mejor rendimiento en el último sistema operativo de Microsoft.

    Microsoft y Oculus, un acuerdo por el juego

    Puedes sacar partido a tus juegos en PC con Windows 10 con la función de streaming desde tu Xbox para disfrutar de más abanico de títulos. Puedes seguir este sencillo tutorial para ello. ¿Qué os parece esta nueva función de Xbox? ¿Creéis que aliándose con Oculus puede plantar cara al VR de PlayStation?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés