Como os venimos contando desde hace mucho tiempo, el concepto de Transformación Digital es la bandera actual de la parte más empresarial de Microsoft. Con esta nueva alianza con LaLiga buscan transformar la experiencia de los aficionados al fútbol mediante soluciones digitales diversas. Los servicios de Microsoft aterrizan de esta manera en uno de los campos menos digitalizados actualmente y ayudarán a proveer información bajo demanda a millones de aficionados en todo el mundo.

Cada aficionado podrá acceder al contenido que más se ajuste a sus preferencias, vídeos, estadísticas, jugadores,… son solo algunos tipos de contenido individualizado que estarán disponibles. LaLiga habilitará diferentes canales con contenidos digitales que servirán como punto de conexión entre los aficionados de todo el mundo.

Microsoft: nuevo Partner Tecnológico Oficial de LaLiga

Para llevar a cabo el trabajo de campo se utilizarán las tecnologías de gestión deportiva más punteras del mundo, solamente al alcance de la compañía norteamericana. Se usarán herramientas de inteligencia artificial y los servicios cognitivos de Microsoft para, por ejemplo, prever la demanda de contenidos online específicos o hacer una predicción de los asistentes a un partido determinado en un día concreto.

La Transformación Digital permitirá predecir la asistencia al campo en un partido concreto

Otra de las tecnologías que se harán uso en esta nueva alianza serán los Chat Bots, como ya vimos hace unos meses en la Build, este nuevo concepto de comunicación facilitará la comunicación entre un usuario y un servicio. En este caso se aplicará como nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje natural.

Pilar López en el evento de Microsoft y LaLiga

La nube empresarial y los canales digitales de consumo

El salto al mundo digital de LaLiga también tiene como compañero de viaje a la nube de Microsoft. Toda la transformación se apoyará en servicios como Azure, Office 365 y Dynamics 365, para que la presencia de LaLiga a nivel mundial logre el impacto deseado.

Un área de trabajo importante unirá esfuerzos en la explotación estadísticas de los datos históricos de LaLiga. Se servirán de soluciones de virtualización de datos de gran potencia infográfica con el fin de facilitar el acceso a los seguidores a estadísticas de equipos y jugadores, y la elaboración de una lista de deportistas favoritos con la opción de visualizar datos muy concretos.

Han querido dar otra vuelta de tuerca más, «gamificando» la experiencia del lado aficionado. De esta forma podrás enfrentarte a retos, lograr puntos de experiencia, monedas virtuales para desbloquear contenido y servicios,… Para que el amante del fútbol no sea un mero espectador y se divierta en la red.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft Azure es la elegida para infraestructura que proveerá los diferentes servicios y soluciones a los aficionados. Como ya sabéis, la nube de Redmond permite una gran flexibilidad sin perder las capacidad para escalar en caso de requerir más potencia para ofrecer el servicio a los millones de internautas.

13 Comentarios

  1. Pues a ver si esta alianza ayuda a que se mejore la aplicación de MSN deportes, porque tiene mucho que mejorar.

  2. Pues con buenos se han ido a juntar, el Tebas y compañia tufan a carcel que se huele desde aqui

  3. Microsoft en el mundo del Fútbol, saben que tecla tocar.. la del dinero, en el fútbol hay mucho, empezaron por el Madrid y ahora por la Liga, ¿Qué equipo será el siguiente?

  4. Esto es lo mismo que tiene con la nfl? Creo recordar algún video de xbox en el que se veía como se podía acceder a estadísticas y datos de jugadores al momento mientras se veía la TV con solo pedírselo a la consola…

  5. Que asco. El futbol no es una prioridad ni es importante, hacer negocios de este tipo es puramente por dinero sin ninguna razón mas noble de por medio. Ya puestos podrían hacer algo para fomentar otros deportes y no alimentar este, con su fandom horrible.

    • Algún negocio no lo es puramente por dinero? Esta alianza lo que pretende es dejarse ver para que eso se vea reflejado en el nombre de la marca de forma positiva. Es marketing puro y duro.

      • Aunque todos son por dinero puede haber buenas razones y buenas causas detrás. Fomentar y mejorar lo relacionado con este deporte en concreto no me parece algo bueno, sobre todo en España.

        • Bueno, buscan como llegar a más gente y obviamente el fútbol arrasa en ese aspecto.
          Con lo otro, no nos pondremos de acuerdo. Ya que creo que siempre que parece que una gran compañía hace algo que tu dices «por buenas razones» es que seguro que está ocultando algo. Sí, se que es una forma muy mal pensada de ver el mundo, pero no creo que esté muy lejos de ella.
          Una gran empresa no llega a una posición dominante del mercado, siendo santos. Ya seas Zara, MS, Google, Starbucks o pone el nombre que quieras.

          Saludos!

  6. Los seguidores de la Real sociedad seguimos esperando la aplicación que dijeron que harían, aun no se sabe nada de ella…

Comments are closed.