Más

    La Transformación Digital del fútbol y la alianza de Microsoft y LaLiga

    Como os venimos contando desde hace mucho tiempo, el concepto de Transformación Digital es la bandera actual de la parte más empresarial de Microsoft. Con esta nueva alianza con LaLiga buscan transformar la experiencia de los aficionados al fútbol mediante soluciones digitales diversas. Los servicios de Microsoft aterrizan de esta manera en uno de los campos menos digitalizados actualmente y ayudarán a proveer información bajo demanda a millones de aficionados en todo el mundo.

    Cada aficionado podrá acceder al contenido que más se ajuste a sus preferencias, vídeos, estadísticas, jugadores,… son solo algunos tipos de contenido individualizado que estarán disponibles. LaLiga habilitará diferentes canales con contenidos digitales que servirán como punto de conexión entre los aficionados de todo el mundo.

    Microsoft: nuevo Partner Tecnológico Oficial de LaLiga

    Para llevar a cabo el trabajo de campo se utilizarán las tecnologías de gestión deportiva más punteras del mundo, solamente al alcance de la compañía norteamericana. Se usarán herramientas de inteligencia artificial y los servicios cognitivos de Microsoft para, por ejemplo, prever la demanda de contenidos online específicos o hacer una predicción de los asistentes a un partido determinado en un día concreto.

    La Transformación Digital permitirá predecir la asistencia al campo en un partido concreto

    Otra de las tecnologías que se harán uso en esta nueva alianza serán los Chat Bots, como ya vimos hace unos meses en la Build, este nuevo concepto de comunicación facilitará la comunicación entre un usuario y un servicio. En este caso se aplicará como nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje natural.

    Pilar López en el evento de Microsoft y LaLiga

    La nube empresarial y los canales digitales de consumo

    El salto al mundo digital de LaLiga también tiene como compañero de viaje a la nube de Microsoft. Toda la transformación se apoyará en servicios como Azure, Office 365 y Dynamics 365, para que la presencia de LaLiga a nivel mundial logre el impacto deseado.

    Un área de trabajo importante unirá esfuerzos en la explotación estadísticas de los datos históricos de LaLiga. Se servirán de soluciones de virtualización de datos de gran potencia infográfica con el fin de facilitar el acceso a los seguidores a estadísticas de equipos y jugadores, y la elaboración de una lista de deportistas favoritos con la opción de visualizar datos muy concretos.

    Han querido dar otra vuelta de tuerca más, «gamificando» la experiencia del lado aficionado. De esta forma podrás enfrentarte a retos, lograr puntos de experiencia, monedas virtuales para desbloquear contenido y servicios,… Para que el amante del fútbol no sea un mero espectador y se divierta en la red.

    Como no podía ser de otra manera, Microsoft Azure es la elegida para infraestructura que proveerá los diferentes servicios y soluciones a los aficionados. Como ya sabéis, la nube de Redmond permite una gran flexibilidad sin perder las capacidad para escalar en caso de requerir más potencia para ofrecer el servicio a los millones de internautas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés