Más

    Nokia recupera sus teléfonos y los licencia a HMD Global

    Este año Microsoft ha querido deshacerse de áreas que no eran interesantes de la adquisición de Nokia. Una compra que fue a todas luces un error para ambas compañías. El 18 de mayo Nokia confirmaba que cedía su marca y su propiedad intelectual a HMD Global Oy.

    HMD gestionará desde ahora los feature phones

    Hoy se ha cerrado el acuerdo entre HMD, FIH Mobile Limited y Microsoft. Ahora HMD puede comenzar a trabajar en los terminales de Nokia, no solo los smartphones sino los feature phones (que ha vendido Microsoft). HMD dispondrá de esta licencia durante los próximos diez años.

    Los dispositivos feature phones de Nokia siguen teniendo una gran relevancia mundial. Si bien no eran interesantes para Microsoft, esperamos que HMD continúe el legado de Nokia durante estos años. HMD será la encargada de presentar nuevos smartphones y tablets.

    Bajo este acuerdo, Nokia recibirá ingresos por derechos de imagen por cada dispositivo vendido ya sea smartphone o tablet. Esto cubrirá los derechos de marca y propiedad intelectual. Por otra parte, Nokia confirma que HMD es una compañía independiente y no ha invertido o forma parte de esta empresa.

    Por parte de Nokia están entusiasmados por la gran acogida que ha tenido HMD. Esperamos que tengan un gran éxito en esta etapa independiente de Nokia en sus nuevos dispositivos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés