Mucha gente se ha dedicado durante mucho tiempo a indicar que Windows Phone no tiene ni juegos ni aplicaciones, en páginas como GsmArena era el primero comentario. Es cierto, no tenemos de momento 100 linternas o copias del famoso flappy bird. Aunque como ya indiqué también tenemos mucha basura. Para opinar hay que ver que lo que tenemos también tiene un margen de mejora.

En la categoría de juegos sí que tenemos una amplia selección. Algunos quizás no sean muy conocidos y aun así eso no quiere decir que sean malos, ni buenos. ¡Pero tenemos! Y la variedad que tenemos a mí ya me supera. Son más de los que puedo jugar. Tengo exactamente 21 juegos instalados y, no puedo jugar a tantos. De esos 21 tengo 13 de Xbox, nos guarda logros y competimos con amigos (Mi gamertag está en la foto de inicio ;) josepalaciosl por sino se ve con el corte ).

Sí, hay fallos por parte de los desarrolladores en no llevar su juego a todas las plataformas. Pero poco a poco va mejorando. La situación es parecida a no sacar un juego para Mac por tener una cuota mucho menor. Es interesante ver juegos como Machinarium, Ilomilo, Mass Effect y que aun así se consideré que no hay juegos. Yo soy el primer crítico y mosquea no ver el afamado Candy Crush o el Triviados (Como comentaban Musice, Galindo o Daniel, yo también os leo :) ) o algunas aplicaciones conocidas. ¿Pues quien no quiere tenerlas? Seguimos esperando una mayor repercusión para poder alcanzar un nivel donde los desarrolladores opten por lanzar la aplicación para todos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte estamos viendo como también se empiezan a ver desarrollos de las propias marcas. Hay una gran cantidad de juegos de Microsoft Studios: Halo Spartan Assault, Kinectimals, Farm Frenzy, Shuffle Party, Hexic, Rocket Riot, Skulls of Shogun, Cracking Sands, iBlast Moki… Y vemos como Gameloft cada vez más está afianzando su apuesta por Windows Phone, en parte porque no se pueden piratear sus juegos. Y Microsoft debería trabajar con gente como la de Mojang y ayudarles a sacar Minecraft en Windows Phone, creo que no quieren trabajar con Directx. Yo no lo juego, pero atrae gente.

La gran baza a jugar es el vínculo Xbox con el resto. Creo que deberían llegar a un acuerdo para que la plataforma tuviese compatibilidades fuera de Windows Phone básicas y que se viese la experiencia completa en Windows Phone. Algo así como sacar un hub de juegos (Tipo Steam) para Android e iOS donde, al meter según que juego mantuvieses los logros de la versión adaptados a Xbox. Si lo hacen fácil podría cuadrar, hay muchos millones de usuarios de Xbox.

Gracias por seguirnos, ahora os toca el momento de ser protagonistas en los comentarios. ¿Qué os parecen los juegos de Windows Phone? ¿Echáis muchos en falta? ¿Y vuestro juego favorito? ¿Os gustaría que comentásemos algún juego via Youtube para que lo veáis antes de comprarlo?

2 Comentarios

  1. Bueno tienen que cambiar en el hub de juegos.
    para empezar Microsoft tiene ahí un game center como el de Apple pero creo que no lo ha explotado aun por que no todos los juegos son compartibles con el.
    Luego hacer que los aunque sea los juegos de pagos sean compartible con las funciones de Xbox en Windows pone.
    y otra cosa también tener exclusivas como Apple. (como el plantas vs zombis 2 que por cierto aun no sale para wp)
    hacer que los juegos famosos como fifa o otros poder optimizarlos para dispositivos de 512. claro si se puede. (por que ahí esta todo su mercado)

    En la tienda deberían tener mas cuidado con lo que publican por que hay veces que son pura basura..
    Y bueno en cuanto los bundles no seria mala idea hacer de vez en cuanto paquetes de apps o juegos como Apple quiere implementar..
    pero todo eso creo que va a venir con el tiempo si son inteligentes…
    puede que el hub de juegos pueda ser compartible con ios y Android creo que Microsoft esta estudiando la situación para hacer compartible eso pero seria muy complicado..

  2. Es cierto que todo lo de Xbox puede resultar interesante para Windows Phone e incluso creo que tiene más potencial que el Game Center de Apple y el Play Games de Google. Pero hoy por hoy es cierto que faltan títulos interesantes y que hacen que usuarios no se decanten por la plataforma. Juegos como el Clash of Clans, Candy Crush, Triviados, Draw Something, Dead Trigger, Need for Speed, etc. Yo adquirí la Nexus 7 2a gen, precisamente por eso, para poder disfrutar de los juegos de Android.
    Esperemos que con el tiempo los desarrolladores de aplicaciones se animen más con esta plataforma con futuro.

Comments are closed.