¡No nos lo creemos! Microsoft lanza un vídeo de Windows 10 Pro funcionando en un Snapdragon 820 y usando Photoshop como si nada

Si hace ya tres horas os comunicábamos que Qualcomm había dicho que estaban trabajando junto a Microsoft para dar soporte a sus Snapdragon y para poder ejecutar las aplicaciones x86 en cualquier arquitectura, a Microsoft le ha faltado tiempo para demostrarnos en su cuenta de YouTube que así es.

Resultados increíbles

Una de las cosas que dejaba dudas sobre esta tecnología era como funcionaba y qué carencias tendría en cuanto a la traducción de una arquitectura a la otra. Muchos teníamos nuestro recelo sobre ello y creíamos que no sería posible conseguir una velocidad aceptable en aplicaciones win32, especialmente en aquellas aplicaciones pesadas.

Pocas horas ha tardado la empresa de Redmond en desmontar nuestros temores con un vídeo colgado en la cuenta de YouTube de Windows dónde se muestra el funcionamiento de Windows 10 completo en un Snapdragon 820 ¡Y se ejecuta Photoshop con total fluidez sobre el mismo!

Aquí no ha pasado nada raro

No es un Photoshop compilado especialmente para ARM, ni una versión que adobe haya preparado para estos dispositivos, ni una emulación mediante una máquina virtual, ni una pantalla retransmitida desde otro equipo… En el vídeo lo dejan bien claro: «Tenemos Photoshop x86 ejecutándose transparentemente, al cual no le hemos hecho ningún cambio (…)»

Pero muchos os preguntaréis, o mejor dicho, nos preguntaremos… ¿Cómo es posible? ¿Cómo una aplicación x86 puede ejecutarse en un Snapdragon 820 ARM siendo emulada con esa fluidez? La respuesta nos la dan después: «(…) gracias a la mágica tecnología de emulación en la que trabajamos para Windows 10»

El software puede ser mágico

Pero si una cosa nos ha enseñado Microsoft es que el software puede ser mágico. Un ejemplo de esta magia lo vimos hace poco, cuándo una XBOX ONE con x86 fue capaz de correr los juegos de una XBOX 360 PowerPC, rompiendo con todos los cánones de la emulación, donde un PC de alta gama mucho más potente que la XBOX ONE tiene problemas para hacerlo.

Así asistimos a este segundo acto que hará que tu Snapdragon 820 pase a ser un PC de verdad, con un sistema operativo como Windows 10. ¿Continuum? Un apaño. Personalmente, aún me cuesta creer lo que escribo. ¿Cómo es posible? Nunca he tenido más ganas de leer vuestros comentarios.

Te puede interesar

Microsoft trabaja en un stylus multifunción para Surface

El Surface Pen de Microsoft es un accesorio muy útil. Especialmente lo es para aquellos que necesitan tomar muchas notas o a...

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android

Llegan las Colecciones de Edge a iOS y Android. Microsoft anunció a finales de la semana pasada que la función de Colecciones...

Nvidia cerca de comprar ARM

Fue el bombazo del final de la semana pasada. Nvidia cerca de comprar ARM. El diseñador de chips ARM, detrás de la...

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10

Nueva vulnerabilidad Boothole Secure Boot para Windows 10. Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad en Secure Boot que pone en riesgo una...

Cancelado el CES 2021 como evento en persona

Hacía ya algún que otro mes que no sabíamos de la cancelación de alguno de los eventos. Ahora ya hasta se cancelan...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias