Una de las características que diferencian Xbox con sus competidoras es la retrocompatibilidad. No se le pude añadir un “pero” al trabajo de Microsoft que nos trae con bastante frecuencia títulos de la Xbox 360 para poderlos jugar en la última consola de los estadounidenses.
La ampliación del catálogo de estos videojuegos corre a cargo hoy de la trilogía Bioshock. Estando ya mismo disponibles BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite (puedes descargarlos pinchando en el nombre). Que nos aseguran muchas horas delante de la pantalla recordando las aventuras de Jack, un superviviente de un accidente de aviación, que deberá explorar la ciudad de Rapture.
Hay que recordar que hace un tiempo se lanzó BioShock: The Colletion, una recopilación remasterizada de los videojuegos, pero con la nueva retrocompatibilidad no tendrás que pasar por caja para jugarlos.
BioShock, BioShock 2 & BioShock Infinite are coming to Xbox One Back Compat today making it 300+ back compat titles https://t.co/qPMRNrLoTQ pic.twitter.com/2uoNtXrSoT
— / Larry Hryb / (@majornelson) 13 de diciembre de 2016
Major Nelson nos recuerda en el anterior tweet que la lista ya supera la cifra de 300 títulos retrocompatibles. Sin duda alguna una cifra bastante importante y que seguro que se va ampliando en próximas fechas. Esta es una oportunidad excepcional para desempolvar nuestras armas e ir practicando con los poderes del bueno de Jack.